El comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Dotto, sostuvo que “el Ejército no es un reformatorio”, al salir al cruce de las observaciones de la conductora Susana Giménez con respecto a la reimplantación del servicio militar obligatorio.
La reconocida ex vedette trascendió últimamente a raíz de sus expresiones referidas a que “el que mata debe morir”, al abordar el tema de la inseguridad, y apuntó al retorno de la “colimba” para rescatar a la juventud de distintos vicios de la actualidad.
Con respecto al servicio militar el general Dotto, quien comanda la unidad con jurisdicción en las provincias del nordeste, sostuvo que el Ejército “no puede hacer lo que los padres no hacen”, al puntualizar que esta fuerza “no es un reformatorio”.
“Lo que uno percibe es una crisis en el ámbito familiar, donde los padres no ejercen su autoridad y entonces después no pueden conducir a sus hijos”, dijo el militar, tras lo cual destacó el Ejército está ofreciendo a través del servicio militar voluntario “la posibilidad de un trabajo digno, que los jóvenes pueden complementar con la continuación de estudios, dentro del mismo o fuera de él”.
Dotto señaló que el año pasado se incorporaron 1.000 voluntarios y en el presente, otros 1.500, por lo que unos 2.500 jóvenes misioneros estarán desempeñándose en distintos lugares del país, desde Córdoba a Buenos Aires, pasando por Río Gallegos, Santa Cruz.
Agregó que el sueldo que perciben “no es nada desdeñable: 2.500 pesos de los que con descuentos de aportes jubilatorios y de obra social, le quedan 2.200 pesos de bolsillo”.
En cuanto a las declaraciones de la diva de la televisión acerca del retorno de la conscripción, Dotto dijo que “en el inconciente colectivo está mucho de aquello de la conscripción, que fue bueno cuando ingresaban 200 mil jóvenes por clase”.
“Pero cuando empezaron a hacerlo sólo entre 30 y 50 mil y otros 150 mil quedaban afuera, empezó a perder sentido. Ya no cumplía aquella función social que era que todos, pertenecieran a la clase social a la que pertenecieran, estaban en la misma cuadra y compartían la misma vida”, recordó el militar.
Fuente: DyN





























