Un hombre mató a tres personas supuestamente vinculadas con el asesinato de su hijo, ocurrido en el 2005, hirió a otra, y luego se suicidó ante la tumba del hijo, en el cementerio de la localidad santafesina de Santa Isabel, 180 kilómetros al sur de Rosario.
La tragedia, que convulsionó a la población de la pequeña localidad, comenzó anoche a las 20.30 cuando el hombre, identificado como Pedro Lemos, salió de su casa y se dirigió al domicilio de la madre del presunto homicida de su hijo, Lidia Ester Arista, en Villa Cañás, y la mató de varios disparos, tras lo cual asesinó a su pareja, Héctor Fernando Armesto, de 51 años.
Luego fue a la farmacia de la jueza de paz de Santa Isabel, Olga Cuminetti de Silvester, de 75 años, y sin mediar palabra la mató, e hirió a Marta Torres, novia del padre del presunto homicida, tras lo cual fue al cementerio y ante la tumba de su hijo se disparó en el corazón y se mató.
Daniel Arangel, de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión por la muerte del hijo de Lemos, Pedro Rafael, ocurrida el 13 de noviembre del 2005 cuando recibió una perdigonada en momentos en que se encontraba en su casa.
Anoche a las 22,45 una brigada policial encontró a Lemos muerto en el cementerio local frente a la tumba de su hijo, donde se había suicidado con una pistola Bersa calibre 9 milímetros de un balazo en el corazón.
Los investigadores tratan de establecer el móvil del asesinato de la jueza de Paz a quien Lemos la habría acusado de no haber colaborado para que la sentencia sea fuera más dura.
Fuente: DyN































