Ocurrió el lunes por la noche, varios quinchos del camping Municipal de Malabrigo que esta ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad se incendiaron por causas que se tratan de establecer.
El fuego consumió el quincho que funcionaba como cantina, el que se utilizaba para fiestas que estaba muy cerca, la cocina, uno de los baños y el quincho de entrada que esta a unos 150 metros de distancia de los anteriores.
En total se perdieron dos heladeras de cuatro puertas, una familiar, una cocina, 15 tablones y sillas, además de todos los artículos para cocinar y la vajilla completa con la cual la familia Vogel concesionaria del camping brindaba sus servicios.
Fernando Vogel, quien esta a cargo del camping manifestó que la perdida es total, ya que se quemó todo lo que había dentro de la cantina, se calcula aproximadamente que el fuego se consumió unos 30.000 pesos.
“Yo no puedo decir nada, pero creo sinceramente que esto fue intencional, es muy poco probable que una chispa pueda volar más de 100 metros, pero la verdad que no encuentro una explicación, ahora vamos a tener que empezar de cero nuevamente, como hace cuatro años” expresó Vogel.
Por su parte Rubén Cabral Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Malabrigo dijo que ellos fueron avisados por la policía pero cuando llegaron el fuego había consumido gran parte de los quinchos, solamente quedaba algo de la cantina.
“El material por el cual estaban construidos los quinchos, es muy propenso para que el fuego se expanda rápidamente, igual apagar todo nos llevó casi tres horas de trabajo” manifestó Cabral.
El Comisario Enzo Suberbuller a cargo de la comisaría sexta de Malabrigo dijo que están trabajando arduamente para poder determinar como sucedieron los hechos, igual por ahora no tienen nada en concreto.
Red de Medios - Malabrigo Noticias - Edición: El Litoral.com
































