Centro de Operaciones. Informe N° 3 - 19.30 horas
Lluvia caída:
Desde la mañana de este lunes se registraron los siguientes registros pluviométricos: Hospital Niños, 36 milímetros (mm.); Palacio Municipal: 39 mm.; Alto Verde, 40,15 mm., y Jardín Botánico: 42 mm.
Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Se han dispuesto cuadrillas municipales para realizar tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües, como así también para atender a las denuncias de los vecinos.
Control de tránsito
Se monitorea el estado de circulación de las calles y se reitera la importancia de circular a baja velocidad, atendiendo a lo resbaladizo de la calzada. Además, en Peñaloza y Zeballos, Facundo Zuviría y Zeballos y Facundo Zuviría y Gorriti, hay presencia de inspectores para ordenar el tránsito ante la falta de energía en los semáforos.
Reclamos recibidos
A través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 50 reclamos a lo largo de toda la jornada: 9 por recolección escombros; 3 por cables caídos; 23 por limpieza desagües; 4 por anegamientos temporarios de calles; 10 por recolección de ramas y 1 por poste en riesgo de caída.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe
































