La Fundación Kadafi anunció el domingo la instauración de un puente aéreo para evacuar a los heridos palestinos en los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza.
Sin embargo, Egipto acusó este domingo al Hamas de impedir que cientos de heridos palestinos partieran de la franja de Gaza. Ninguno de los heridos de la franja de Gaza había entrado a Egipto el domingo por la mañana, según testigos.
Dos aviones fueron fletados hacia el aeropuerto de Al Arish, a 40 km de la terminal de Rafah --el paso entre Egipto y la franja de Gaza-- para la evacuación de los heridos hacia la ciudad de Benghazi, en Libia, indicó a la AFP un responsable de esta organización caritativa.
Por otra parte, Libia anunció que se encargará de atender por su cuenta a todos los heridos palestinos en Libia o en otros países, según la agencia oficial libia Jana.
El sábado, la Fundación Kadafi había enviado hacia la terminal de Rafah un hospital de campaña, 20 ambulancias y 50 camiones cargados de ayuda humanitaria.
Los bombardeos israelíes en la franja de Gaza lanzados el sábado han causado unos 280 muertos, en su mayoría policías del Hamas, y más de 600 heridos, según el último balance de víctimas de los servicios de emergencia palestinos.
Fuente: AFP































