+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Comenzó la cuarta fecha del Clausura 2009

El "Lobo" está, y quiere escaparle al descenso

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó este viernes a Independiente 2 a 0 con goles de Maldonado y Romero. Sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen, lo que le permite escalar posiciones en la lucha por la permanencia y, de yapa, quedar momentáneamente como líder.

El "Lobo" está, y quiere escaparle al descensoEl "Lobo" está, y quiere escaparle al descenso

Sábado 28.2.2009
 0:49

Gimnasia y Esgrima La Plata fue efectivo para ganarle 2-0 a Independiente en el Bosque y llegar a la punta del Torneo Clausura. Los goles del conjunto de Leonardo Carol Madelón, que suma tres triunfos consecutivos y se mantiene en zona de promoción, los anotaron el paraguayo Rubén Maldonado y Sebastián Romero.

Independiente tuvo ráfagas de buen juego, pero desperdició muchas chances para convertir y se descontroló cuando estuvo en desventaja. Además, terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Ricardo Moreira.

El primer tiempo fue entretenido e Independiente fue el más peligroso de los dos en el inicio. Las trepadas por derecha de Moreira y el desequilibrio de Ismael Sosa hacían que el conjunto visitante fuera el dominador del juego. A los 3 minutos, Independiente tuvo la primera chance clara del encuentro. Sosa desbordó a Patricio Graff, tiró el centro y el colombiano José Moreno, sin marca, cabeceó increíblemente por arriba.

Gimnasia no podía salir y seis minutos más tarde, el uruguayo Guillermo Rodríguez estrelló un cabezazo en el travesaño, tras un córner desde la derecha de Federico Mancuello.

Independiente tenía un gran trabajo en el medio con Lucas Pusineri, pero le costaba definir las jugadas debido a que se lo veía muy estático a Daniel Montenegro.

A los 23, nuevamente lo tuvo Moreno, con un cabezazo que el arquero Gastón Sessa sacó por arriba. A partir de entonces, Gimnasia creció porque Mariano Messera comenzó a pedir la pelota.

Cuando se cumplía el minuto 25, el ex estratega de Rosario Central envió un tiro libre al área para que el paraguayo Maldonado desviara la pelota hacia el 1-0. Independiente se desesperó con la desventaja y nunca más pudo llegar con peligro en ese primer período.

Por su parte, Gimnasia controló el balón en el medio, pero le faltó claridad y peso en los últimos metros.

En el inicio del complemento, Independiente mejoró y estuvo a punto de igualar el marcador. A los 8, Moreno desperdició otra chance con un cabezazo que salió a centímetros del poste izquierdo de Sessa.

Gimnasia optó por contragolpear para sacar rédito de la velocidad de Franco Niell y Juan Cuevas. A los 21, Cuevas envió un córner desde la izquierda y tras un despeje, Niell le bajó la pelota en la puerta del área a Romero. ‘Chirola‘ fusiló al arquero Fabián Assmann y anotó el segundo.

Después, Independiente no reaccionó, mientras que Gimnasia mostró solidez defensiva para controlar la ventaja. Así, los platenses se afirman en el campeonato y se ilusionan para continuar en Primera División la próxima temporada. Independiente dejó muchas dudas, sobre todo en lso últimos minutos del partido, y no le gana a Gimnasia en La Plata desde el 25 de junio de 1995, cuando con el recordado gol de Javier Mazzoni le abortó la chance de campeonar a los platenses.

Síntesis

Gimnasia:
Gastón Sessa, Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Mariano Messera, Sebastián Romero; Franco Niell y Roberto Sosa. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Independiente: Walter Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Angel Puertas, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Goles: PT a los 25, Maldonado (G). ST a los 21, Romero (G).

Cambios: ST a los 12, Leonel Ríos (I) por Ledesma; a los 17, Juan Cuevas (G) por Messera; a los 19, Leonel Núñez (I) por Moreno; a los 27, Esteban González (G) por Niell; a los 29, Diego Alonso (G) por Sosa; a los 32, Federico Higuaín (I) por Sosa.

Expulsado: ST a los 46, expulsado Moreira (I).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carlos Zerillo (de Gimnasia).

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crecieron las ventas en supermercados tras 6 caídas mensuales consecutivas
Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Estados Unidos lanza ataques contra el Estado Islámico en Nigeria

Te puede interesar:


  • Máxima Zorreguieta y la familia real llegaron a Bariloche para recibir el Año Nuevo
  • Tras el colapso, reconstruirán el puente sobre el arroyo Cululú, en La Pelada
  • “En el fútbol argentino, el equipo chico ya dejó de ser un chico”
  • Actividad física en verano: recomendaciones para entrenar en olas de calor
  • El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
  • Crecieron las ventas en supermercados tras 6 caídas mensuales consecutivas
  • Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar