El ministro de Salud, Juan Manzur, se mostró hoy de acuerdo con el pedido de la Justicia de ampliar a por lo menos 50 obras sociales la investigación por la denominada mafia de los medicamentos.
Asimismo, en diálogo con esta agencia, el funcionario nacional reveló detalles de una reunión que tuvo esta mañana con su par de Producción, Débora Giorgi, para trabajar de manera conjunta en la lucha contra el dengue, y ratificó que se mantiene “el monitoreo” sobre la influenza A (H1N1), en medio de una semana en que una ola de frío volvió a afectar a buena parte del país.
“Somos los primeros interesados, queremos identificar a los responsables, y que el peso de la ley caiga a quien le tenga que caer”, respondió ante una consulta de DyN sobre el pedido del fiscal federal Luis Comparatore para que el juez Norberto Oyarbide amplíe las investigaciones a medio centenar de obras sociales, entre ellas las de camioneros y mecánicos, por la mafia de los medicamentos.
Según dijo Manzur, las primeras denuncias sobre el tema surgieron de la propia estructura ministerial, “a través de la ANMAT”.
En otro orden, el funcionario nacional mencionó que llegó a un acuerdo con Giorgi para que, desde Producción, se recomiende a empresarios y a productores de neumáticos la necesidad de deshacerse de materiales que puedan servir para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
“Tuvimos 26 mil contagiados y cinco muertos por dengue, pero hay un plan superador para evitar‘ la propagación de la enfermedad, agregó. En tanto, sobre la gripe A, que en el país causó 514 muertos, según datos de la cartera actualizados al 12 de septiembre, el ministro dijo que se mantiene ‘el monitoreo’ de la enfermedad. ‘Se transita por los carriles endémicos normales”, sostuvo.
Fuente: DyN

































