+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

62 socios de Unión votaron por el sí y sólo preguntaron por la situación legal de Battión...

Media hora para aprobar el balance


Jueves 6.3.2008
 14:45
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Algo más de media hora fue suficiente para que la asamblea general ordinaria apruebe la Memoria y Balance del ejercicio 101 de Unión, cerrado el 30 de junio de 2007 y que correspondió a la gestión de la anterior comisión directiva, salvo los últimos 26 días de junio, cuando ya gobernaba la actual dirigencia encabezada por Juan Leonardo Vega, quien ayer no presidió la reunión por encontrarse en Capital Federal.

El balance arrojó un pasivo de 22.000.000 de pesos, de los cuales 14.800.000 pesos corresponden a la deuda que tiene la institución con sus acreedores, entre los que se encuentra, como el principal, el ex presidente Angel Malvicino, a quien el club le debe más de 3.000.000 de pesos.

El resto del pasivo (los otros 7.200.000 pesos), corresponden a previsiones y otros rubros, por lo tanto no deben ser contabilizados como deudas.

Por otra parte, se registra un déficit total de 3.124.000 pesos, algo que ya estaba previsto y que se viene dando en los últimos ejercicios. Este es el principal aspecto sobre el que está trabajando la actual dirigencia, con el objetivo de reducir al máximo este déficit permanente que ha transformado a la institución en “desfinanciada”.

Al respecto, el contador Lovaisa, uno de los integrantes de la mesa principal, señaló a El Litoral que “el aspecto principal a atacar es el del déficit. Por tal motivo, consideramos fundamental la herramienta que estamos estudiando, junto con el doctor Fiz, de la generación de un fideicomiso en el cual el club aportará a los jugadores de divisiones inferiores, que son el principal patrimonio de la institución”.

También aclaró el contador Lovaisa sobre el patrimonio neto negativo que arroja el balance. “La diferencia entre activo y pasivo da negativa. Y esto es porque se han valuado las instalaciones del club y a los jugadores profesionales muy por debajo de su valor real. Por ejemplo, el estadio, La Tatenguita, el estadio cubierto, la pileta y todas las instalaciones que son de Unión, tienen un valor que ni por asomo es el real. Y a los jugadores se los valorizó en 1.692.000 pesos. Imagínense que Rosales, por ejemplo, tiene una opción de 450.000 dólares. O sea que con un solo jugador estamos prácticamente en esa cifra que se colocó en el balance y que corresponde a todos los integrantes del plantel. Obviamente, el valor de nuestro plantel es muy superior”.

Poca gente

Evidentemente, todos coincidieron en que la presencia de 62 socios es demasiado poco para un club que tiene un caudal de más de 15.000. ¿Falta de interés en estos temas?, fue la pregunta que se le hizo a la dirigencia, y el doctor Decoud fue el encargado de responder: “Es cierto, vino poca gente. Como también fue poca la cantidad que estuvo en la reunión extraordinaria de la semana pasada y la que se acercó para hablar con Gugnali en los encuentros que programó para hablar de fútbol. Esto me obliga a una reflexión. Por allí, la dinámica de la vida moderna, sus vaivenes y urgencias, hacen que el club no pase a formar parte de las prioridades de la gente. Se me ocurre que el hincha pone a Unión en el primer lugar en el momento de los partidos y se alegra o entristece con los resultados, pero que al poco tiempo ya empieza a pensar en sus cosas, en sus necesidades habituales, y el club pasa a un segundo plano”.

Sin dudas que el vice primero pone sobre el tapete una realidad: se vive “a mil”. Pero también otra cuestión que muchas veces se ha analizado a nivel dirigencia: ¿hasta qué punto al socio le interesa la marcha económica e institucional?, ¿es prioridad como lo es el equipo de fútbol y los resultados deportivos?

Cuatro reuniones

Este año, la dirigencia rojiblanca convocó a cuatro reuniones de socios, algo que se puede considerar inédito para los últimos tiempos en la institución.

Dos de ellas se hicieron con Gugnali (una antes de comenzar el campeonato y la otra antes del partido con Almirante), una fue extraordinaria, luego de las declaraciones y la presentación judicial que hizo Baldi, y la otra fue la de ayer para el tratamiento de la Memoria y Balance.

Una de las preguntas que hizo el asociado tatengue fue referida a la situación de Roberto Battión, que quedó libre el día de la fecha de cierre del balance. “El tema está planteado en sede judicial y Unión hizo el reclamo correspondiente”, señaló la dirigencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Dos explosiones dejaron 42 muertos en Bagdad
    Atentado en la zona céntrica Dos explosiones dejaron 42 muertos en Bagdad
TENES QUE SABER
Fin de semana largo del 25 de Mayo: más de 1,4 millones de turistas viajaron por el país y movieron $340 mil millones
Maluma revela en su nuevo álbum la transformación personal que vivió
Monseñor Vicente Zazpe y nuestra fecha patria
Unión, Spahn, Madelón y aquella frase de Berti: “Hay que creérsela”
Colnaghi completó test positivos en Austria y ya piensa en Mónaco

Te puede interesar:


  • Avanzan las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
  • Santa Fe bajo "alerta violeta" del Servicio Meteorológico Nacional
  • Multitudinario encuentro patrio del socialismo santafesino con la mirada puesta en el futuro
  • Día patrio a puro pádel: Global y Esquina Dorrego clasificaron a la etapa regional de la Copa Santa Fe
  • Los 5 ganadores y los 5 perdedores que dejó el GP de Canadá de Fórmula 1
  • Fin de semana largo del 25 de Mayo: más de 1,4 millones de turistas viajaron por el país y movieron $340 mil millones
  • Maluma revela en su nuevo álbum la transformación personal que vivió
  • Monseñor Vicente Zazpe y nuestra fecha patria

Política

Desde Legislatura Qué dice la Ley Lucio a la cual la provincia de Santa Fe se adhirió
En la Plaza 25 de Mayo Pullaro: "Hoy libertad se asemeja a igualdad"
Unidad y protagonismo Multitudinario encuentro patrio del socialismo santafesino con la mirada puesta en el futuro
Este lunes Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
Tras el Tedeum Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión

Área Metropolitana

Este domingo A sala llena, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe engalanó la víspera del 25 de Mayo
Salud pública Modo Vacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana contra gripe, neumonía y VSR
Pronóstico Feriado patrio con niebla en Santa Fe: pronóstico para este lunes 25 de Mayo
215 aniversario de la Revolución de Mayo Santa Fe organizó una propuesta cultural y gastronómica para el festejo patrio
Aniversario ASOEM cumple 80 años: ocho décadas de organización sindical municipal en la región

Sucesos

Tras las rejas San José del Rincón: cayó "Completito"; el delincuente que intentó robar en una oficina pública
"Escruche" Millonario golpe a empresa de venta de muebles en la zona norte de Santa Fe
Inseguridad Motochorro simuló estar armado y asaltó estación de servicios en Santo Tomé
Ladrón... pero pulcro Sustrajo artículos de perfumería de un hipermercado y terminó preso
Se investiga Nuevo incidente en un country privado de Santo Tomé: una mujer detenida por agredir a la policía

Información General

Desde Provincia Cómo funciona el nuevo régimen para regularizar obligaciones en Santa Fe
Martes 26 de mayo Santa Fe bajo "alerta violeta" del Servicio Meteorológico Nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar