La decisión de los diputados socialistas de acompañar el tratamiento de la ley de medios provocó un verdadero cimbronazo en el Frente Progresista de Santa Fe. “No se entiende la postura porque políticamente son funcionales al kirchnerismo, debilitan a la oposición y generan ruido en el Frente en Santa Fe” disparó el diputado radical Darío Boscarol, quien tiene junto al socialista Raúl Lamberto la copresidencia del bloque oficialista.
El enojo de Boscarol es compartido por la mayoría de los dirigentes radicales santafesinos y habían ya expuesto el tema a sus socios socialistas en las últimas reuniones políticas. Los radicales pretendían que no se repitiera lo ocurrido cuando se votó la derogación del sistema de jubilación privada donde el socialismo acompañó al kirchnerismo.
“El lunes nos dijeron que no tenían posición tomada y ayer votaron al lado del gobierno nacional” se quejó Boscarol quien no duda en calificar de “error estratégico” lo realizado por sus socios locales. “Son legisladores del Frente Progresista, no del socialismo”, añadió.
El tema promete ser el central de la próxima reunión de la mesa institucional del Frente donde estará el propio gobernador Hermes Binner.
El radical no quiere entrar a discutir la letra del proyecto y dispara contra el kirchnerismo “este gobierno no tiene autoridad moral ni seriedad para aplicar esta ley. En la estatización de las AFJP -más allá del planteo de fondo- se quedaron con dinero para dárselo a los gremios y después terminar con el escándalo de los medicamentos”.

































