Juan Mónaco terminó con las aspiraciones del peruano Luis Horna (6-4 y 6-4) y alcanzó la final del torneo de Portschach, que se disputa sobre tierra y reparte 353.450 euros en premios, para buscar, ante el francés Gael Monfils, el segundo título del curso y de su carrera.
Mónaco tardó setenta y siete minutos en solventar el compromiso y apartar al peruano del éxito. El jugador argentino aprovechó las dudas de su rival con el servicio, que perdió en cuatro ocasiones, dos en cada manga.
El triunfo sitúa al jugador de Tandil, de 23 años y 47 del ránking, en la tercera final de su carrera, que ha rentabilizado a medias. Perdió la de Casablanca en el 2005 pero se adjudicó la de Buenos Aires, en el presente ejercicio.
Mónaco se medirá en la final al francés Gael Monfils, que terminó con las expectativas del único favorito del cuadro que progresó hasta semifinales, el australiano Lleyton Hewitt, cuarto.
El galo, más cómodo en la superficie de tierra batida, tiró de su mejor repertorio para frenar el ímpetu de su rival, al que venció por 6-4 y 7-5.
Se trata de la primera final del año para el parisino. Un jugador de un gran talento que a sus veintiún años no termina de despuntar definitivamente por culpa de la inestabilidad de sus resultados. La irregularidad ha frenado las expectativas que delatan su tenis, que sólo se ha significado por la rentabilidad en el torneo de Sopot hace dos cursos. Su único título hasta ahora. Salió malparado de las finales de Lyon y Metz, en el 2005, su mejor año y de la de Doha, en el 2006. última final hasta la de Pörtschach.































