El periodista y escritor Víctor Sueiro falleció el mediodía de este jueves a los 64 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, en el Sanatorio Otamendi-Miroli de Capital Federal.
Sueiro había sido operado de una afección intestinal en ese sanatorio capitalino y sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático del cual no pudo recuperarse, informaron los médicos y familiares.
Según el parte médico, Sueiro murió a las 13.30 y añaden que "Sueiro había sido intervenido quirúrgicamente por padecer una enfermedad de larga evolución luego de la cual sufrió un infarto masivo en su corazón, previamente enfermo, que lo condujo a paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a maniobras de reanimación de avanzada".
El escritor y periodista poseía el récord Latinoamericano de intervenciones de cateterismo, once en total, además padecía un tumor en un órgano digestivo, que había motivado la operación.
Sueiro nació en Buenos Aires el 9 de febrero de 1943 y, pese a ser un personaje popular, en junio de 1990 tuvo la visión del "túnel con la luz al final" tras un paro cardíaco, "volvió" de esa situación y comentaba la experiencia públicamente.
Luego de esa situación ratificó su fe católica y se convirtió en referente de experiencias y misterios de la Iglesia y supuestas curaciones milagrosas por mediación de la Virgen María, ángeles y sacerdotes carismáticos.
En 2003, luego de 13 años sin conducir un ciclo televisivo, Sueiro regresó con el programa “Misterios y Milagros” (por Canal 13) que se emitía una vez por semana.
Las experiencias de Sueiro le sirvieron para escribir más de diez libros que sumados vendieron casi un millón de ejemplares.
Su trayectoria
Sueiro se inició en el periodismo a los 17 años, profesión que desarrolló en diarios, revistas y televisión.
Entre las situaciones difíciles por las que pasó en su vida figuran el haberse enfermado de difteria, enfermedad de la que se curó porque sus padres importaron penicilina desde Europa.
Luego Cayó en un pozo de tres metros de profundidad, y solo le aplicaron siete puntos de sutura en la cabeza.
De adulto, resultó ileso de un accidente con su automóvil al dar cuatro vueltas sobre el asfalto, hechos que Sueiro definía como "renacimientos milagrosos".
A los 19 años colaboraba con la sección policiales del diario El Mundo, ingresó en la revista Gente, redacción que compartió con Samuel "Chiche" Gelblung, y debutó en la televisión el ciclo "El juicio del gato" conducido por Lucho Avilés.
En 1974 condujo "Siesta", participó en "Teleshow", junto a la actriz Tita Merello colaboró en "Siempre Tita", en 1980 realizó guiones para películas de Palito Ortega, de las que participaron Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
Durante la Dictadura Militar (1976-1983) sufrió dificultades para conseguir trabajo, situación que se mantuvo en el gobierno de Raúl Alfonsín y en 1985 a 1987 condujo "Juguemos en familia" por Canal 13, un ciclo de preguntas y respuestas.
El 20 de junio de 1990 había sufrido un ataque cardiovascular y, durante su convalescencia contó su experiencia, que describió como un túnel oscuro, una luz al fondo cuya intensidad iba en un continuo aumento, y la sensación de "una paz total".
Del episodio, Sueiro agregó que "oí una voz muy dulce que me decía: 'Hola Tito' y recordaba que "no sé por qué extraña razón sentí que era mi abuelita".
Sus primeros libros “Más allá de la vida” (Editorial Planeta, 1990) y “La Gran Esperanza”, donde escribió sobre sus Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), en las primeras ediciones de ambos libros agotó 150 mil ejemplares.
Sueiro escribió un libro por año, todos fueron best-sellers en ventas: "Curas sanadores y otros asombros", "Poderes", "Año 2000, las profecías", "Predicciones del fin del mundo", "El ángel, un amigo del alma", "La Virgen, milagros y secretos", la novela "Líbranos del mal" y "Milagros, más que nunca".
Autor de las columnas "Crónicas locas" en la revista Conocer y Saber (luego Conozca Más, 1989-1997), la revista Gente donde publicó suplementos sobre su experiencia, incluyó a Sueiro entre los "Personajes del año" en 1993 y 1996.
Sueiro vivía en el barrio de Vicente López en la provincia de Buenos Aires junto a su esposa Rosita, productora televisiva, y a su hija Rocío.
Fuente: DyN

































