Newell’s Old Boys mereció hoy algo más que un empate 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata, pero su ineficacia a la hora de terminar las jugadas y la gran tarea del arquero Mariano Andújar le impideron quedarse con los tres puntos.
En el segundo tiempo, Leandro Desábato, de cabeza, abrió el marcador para Estudiantes y Cristian Fabbiani selló la igualdad con un fuerte disparo desde fuera del área. Newell’s volvió a perder una posibilidad para acercarse al líder San Lorenzo de Almagro y con este resultado quedó a seis unidades de la cima.
El primer tiempo fue entretenido porque tuvo situaciones en los dos arcos, aunque ninguno de los equipos fue efectivo y por eso no pudieron romper la paridad. Newell’s generó las mejores situaciones y transformó en figura al arquero visitante Mariano Andújar.
A los 11 fue la más clara del conjunto local. Leandro Torres habilitó dentro del área a Cristian Fabbiani, quien remató y Andújar tapó. Newell’s ejercía una constante presión y no dejaba salir a Estudiantes.
Se jugaba el minuto 13 cuando Fabbiani mandó un pase atrás para Leonel Vangioni. El volante disparó y Andújar se lució al tirar la pelota al córner. Con el correr de los minutos, Newell’s bajó la intensidad, Estudiantes comenzó a llegar y el partido se hizo de ida y vuelta.
Newell’s tuvo la pelota en el complemento, pero Estudiantes abrió el marcador porque a los 14, un tiro libre de Iván Moreno y Fabianesi, desde la derecha, fue conectado por Desábato de cabeza para poner el 1 a 0.
Cinco minutos antes, en una jugada calcada, también Desábato le había ganado a todos y su remate se fue por arriba. No pasó mucho tiempo para que el local emparde el juego porque dos minutos después, Fabbiani, en una jugada individual lo vio adelantado a Andújar y remató al lade del palo derecho.
Después de eso, Newell’s presionó en forma constante y a los 20, Machín sacó un disparo en la medialuana y Andújar sacó por un costado. Con los cambios, el entrenador Leonardo Astrada le dio oxígeno al equipo y al menos alcanzó para que la pelota sea disputada en mitad de cancha. Newell’s pecó por su falta de definición y suma dos jornadas sin poder ganar para acercarse más al puntero San Lorenzo.
DyN































