+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Distintos accidentes

Tres niños heridos por caballos y un barrilete

En Recreo un niño de 3 años fue pateado en la cabeza por un caballo. En San José de Rincón, otro equino mordió a una nena, de 6, en el tórax. Por último un chico, de 10, se electrocutó con un barrilete, en Colonia Macías.


Martes 18.8.2009
 16:57

Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com

Es sumamente delicado el estado de salud de un niño, de 3 años, a raíz de las heridas que sufrió tras ser pateado por un equino.

Del penoso hecho se tuvo noticias durante la tarde de ayer, cerca de las 18, cuando se supo del ingreso al hospital Protomédico de Francisco Galleguillo (3), a quien se le diagnosticó traumatismo de cráneo con compromiso sensorial, con pronóstico reservado.

Tras una primera asistencia se resolvió que sea derivado al Hospital de Niños. Dicho trámite se cumplimentó con la compañía de la madre del chico, de 32 años. Ya en este nosocomio fue examinado por el médico de turno quien dictaminó “hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica”.

Cabe destacar que el grave suceso se produjo por la patada de un equino, en circunstancias que ahora son materia de investigación.
Al cierre de esta edición el niño permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Fuentes médicas del lugar precisaron que su estado sigue siendo grave, aunque estable. “Está con respiración asistida y debemos aguardar su evolución para las próximas horas”, dijeron.

Mordida

* En tanto una niña de 6 años debió recibir asistencia médica de urgencia tras ser mordida por un equino, en un episodio ocurrido la tarde de ayer en un campo de San José de Rincón.

La menor fue identificada como María Torres (6), quien llegó hasta el Samco de dicha localidad acompañada por su madre. La nombrada presentaba lesiones cortantes en la zona del tórax a raíz de la mordida de un caballo.

Personal local brindó los primeros auxilios aunque luego se llamó a una ambulancia del Dipaes para que traslade a la menor hasta el Hospital de Niños, donde quedó internada.

Barrilete

Por último un chico, de 10 años, permanece internado en observación luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en momentos que remontaba un barrilete.

Todo comenzó cuando personal de la comisaría 2da. (Colonia Macías) -departamento Garay-, tomó conocimiento del ingreso al hospital local de Ulises Gómez, de 10 años, con domicilio en la zona urbana de esa localidad.

Entrevistada la progenitora Carina Capiaqui, de 30 años, manifestó que en circunstancias en que su hijo se encontraba remontando un barrilete, tocó con el mismo uno de los cables de alta tensión existentes en el lugar, provocándole una descarga eléctrica. Como consecuencia resultó con una lesión en la mano y quedó en estado de inconciencia.

Poco después personal de dicho nosocomio, procedió al traslado del menor al hospital de Helvecia y a posterior derivado al hospital de Niños de Santa Fe.

Es de hacer notar que el hilo del barrilete, era el comúnmente utilizado para los boyeros eléctricos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región
Santa Fe bajo seguimiento epidemiológico por casos de hantavirus
Qué hacer si tenés un orzuelo: guía completa con recomendaciones
Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 13 de enero, en Argentina
  • Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
  • San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
  • Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
  • Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
  • Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
  • De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región
  • Santa Fe bajo seguimiento epidemiológico por casos de hantavirus

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar