Otro punto que destaca el informe _continúa_ es el alto consumo de energía de esta modalidad de transporte que, calculado en función de asientos por kilómetros, sólo es superado por el avión y resulta superior al de los automóviles nafteros.
En otra parte de la nota, el columnista de La Nación sostiene que cuando se cuente con este tren, la tarifa tendrá un alto componente de subsidio estatal.
``Esta conclusión es obvia: si el costo de los pasajes fuera similar al de los países europeos, no estaría al alcance de la mayoría de los argentinos. Con una tarifa de segunda clase por kilómetro del TGV francés, el valor de un pasaje de ida y vuelta a Rosario equivaldría hoy a unos 100 euros (465 pesos). Para Mar del Plata habría que calcular un 30 % más'', expresa Scibona en su columna dominical.
Con Lousteau
Mañana, el gobernador Hermes Binner, acompañado por Ángel Sciara y Juan José Bertero, será recibido por el ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau.
Se trata del primer encuentro entre el funcionario nacional y las autoridades santafesinas. ``No hay una agenda establecida'', se dijo desde la Secretaría de Medios. ``Se conversará sobre la visión de la economía futura que tiene Lousteau y cómo articularla con los problemas de la provincia'', agregó el vocero. Otras fuentes destacaron que el mandatario aprovechará la audiencia para analizar algunas acreencias de la Nación con la provincia y la coyuntura de las producciones principales, como los sectores lácteos y cárneos. En medios de la Casa Gris se trató de bajar la expectativa sobre este primer encuentro entre Binner y Lousteau y, además, se dijo que no tenían todavía confirmación las audiencias solicitadas también con Julio de Vido, ministro de Infraestructura Federal.
































