+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDICIÓN ONLINE

Conformarán una agenda común

La oposición y el peronismo apoyaron el pedido de los ruralistas


Viernes 17.7.2009
 0:24
Seguinos en

Los representantes de la oposición y del peronismo disidente apoyaron hoy el pedido de los ruralistas de fijar una agenda común para tratar en el Parlamento normas que permitirán dar un ordenamiento a la problemática que ofrece el sector, con temas que van desde retenciones a la ganadería y la lechería.

En este sentido, el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, consideró que el encuentro con los ruralistas permitió "avanzar en los temas productivos del país" y estimó que "el gobierno (de Cristina Fernández) entendió el mensaje" dado por los resultados de la elección legislativa del 28 de junio.

"Por eso lo del diálogo (lanzado por la Casa de Gobierno) y ahora habrá que ver los acuerdos a que se llegan", indicó Reutemann tras retirarse del Hotel Continental, donde junto a otros 48 legisladores fueron invitados por la Mesa de Enlace Agropecuaria para discutir la problemática del sector.

El diputado electo Francisco De Narváez (Unión-PRO) afirmó esta tarde que durante la reunión entre diputados de la oposición con la Mesa de Enlace se habló de "definir proyectos que unifiquen los criterios" de todos los sectores. "Hablamos de todos los temas del campo, no solo de retenciones y de la necesidad de volver a la normalidad a las reglas de juego que el campo está buscando", dijo De Narváez al concluir el encuentro.

Otro de los legisladores electos del Unión-PRO, el ex secretario de Agricultura, Felipe Solá, consideró que "el diálogo siempre es bueno, pero ya lo hacemos en el Parlamento".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, consignó que el diálogo como al que convoca el campo "es siempre bueno" y manifestó que en tras la invitación cursada por la Mesa de Enlace "nos escuchamos en una reunión que califico de muy buena". "Sin embargo, no hay una posición definida en retenciones, ya que la agenda del campo es más que el este tema. Si hay que hacer una agenda parlamentaria, para mejorar la calidad institucional, que está muy degradada", explicó el mandatario puntano.

La diputada electa del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, aseguró que legisladores de la oposición acordaron con la Mesa de Enlace que se reunirán la próxima semana "con presidentes de los bloques parlamentarios para conformar una agenda legislativa". La dirigente consideró como un avance que en el caso de la soja las entidades aceptarían "discutir la segmentación para la búsqueda de un acuerdo".

El senador electo por Córdoba, Luis Juez, admitió que "la gente exige que las cuestiones se dialoguen en el Congreso" y consignó que "no se puede estar todo el tiempo con la guardia levantada" para enfrentar los problemas del país. "Pasó la etapa de confrontación, ahora si el que me convoca al diálogo (en alusión a la convocatoria lanzada por el gobierno nacional), nos va a engañar, pues entonces diré que nos tomaron el pelo", sostuvo Juez al término del encuentro con los ruralistas.

El diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, manifestó que "el tema campo debe estar en la agenda legislativa, tal como debe estar el tema retenciones y facultades delegadas" y agregó a este listado cuestiones como la emergencia agropecuarias y la problemática que ofrece la ganadería y la lechería.

DYN

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Recomiendan circular sólo si es estrictamente necesario
    Por densos bancos de niebla Recomiendan circular sólo si es estrictamente necesario
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar