El cordobés José María López (Honda) registró el mejor tiempo al cabo de la tanda clasificatoria del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones, en el marco de la novena fecha de la temporada.
“Pechito”, quien sumó la séptima pole position del año, registró un tiempo de 1m.53s.998/1000 a un promedio de 138,318 kms/h para recorrer los 4.380 metros de extensión del trazado misionero y bajar en más de un segundo el récord que estaba en poder de Martín Basso desde el año anterior.
En segundo lugar se ubicó el tandilense Leonel Pernía (Honda) a 0.408 estableciendo un 1-2 inapelable de la marca japonesa, mientras que el tercer lugar quedó en poder del líder del campeonato Guillermo Ortelli (Renault) a 0.551.
Luego se clasificaron el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) a 0.748, Basso (Ford) a 1s.026, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) a 1s.074, Carlos Okulovich (Honda) a 1s.182, Matías Rossi (Renault) a 1s.660, Damián Fineschi (Honda) a 1s.927 y Franco Coscia (H) a 2s.32.
La jornada, a pleno sol, se mantuvo con una temperatura que rondó los 21 grados, ideal para que los pilotos intentaran buscar sus tiempos sin arriesgar demasiado los neumáticos. Y fue el cordobés López, quien ya parece un abonado a este tipo de pruebas, quien fue de menor a mayor encontrando el protagonismo necesario para quedarse con su séptima pole de la temporada y demostrando, una vez, que dará lucha por el título hasta el final.
Con el punto obtenido en esta nueva clasificación en tierras misioneras, el ex tester de Fórmula Uno se puso a 14 unidades del piloto de Renault. La superioridad de la marca Honda quedó demostrada una vez más colocando seis de sus máquinas entre los diez primeros contra los dos Mégane de Renault, un Chevrolet y un Ford.
En el particular estilo de clasificación del TC 2000 cuando estuvieron todos los participantes en pista (29 en total) Basso fue el primero mientras que “Pechito” se colocaba en el décimo puesto. Eliminados los diez peores registros, entre los 20, apareció López con todo su repertorio, en tanto Gabriel Ponce de León (Ford), los dos Toyota con Norberto Fontana y Mariano Werner, y el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet) también se iban eliminados.
Cuando le llegó el turno a “los diez” más veloces otra vez fue el piloto de Río Tercero el que pulverizó los relojes con un tiempo imposible de superar. La primera línea de la grilla de la carrera clasificatoria estará integrada por Franco Coscia-Fabián Yannantuoni, la segunda por Mariano Werner-Juan Ignacio Cáceres y la tercera por Lucas Benamo-Agustín Canapino. Mañana, desde las 10, se disputará la carrera clasificatoria a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos, mientras que desde las 12.50 se correrá la novena final del año del TC 2000, a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Fuente: DyN


































