Desde el verano del 2008, la Municipalidad organizó un sistema de colonias públicas de vacaciones, al que asisten cerca de 2.700 chicos de entre 6 y 13 años, en 11 sedes. El año pasado asistieron 2.000 chicos aproximadamente. La novedad de este año es que por primera vez se realiza una colonia de vacaciones para personas con discapacidad.
“La idea es poner en marcha el plan municipal de natación, que es una cuestión teórica para unificar los niveles de natación y la metodología de enseñanza. El nivel 1 implica que el chico pueda manejarse con seguridad en la pileta y patalear, y que tome aire fuera del agua y lo expulse dentro. El nivel 2 consiste en aprender los estilos crol y espalda, y el nivel 3 es el perfeccionamiento de los cuatro estilos (crol, espalda, mariposa y pecho) y una introducción al entrenamiento. Este trabajo se hizo junto a la gente de la Maratón Santa Fe-Coronda”, detalló Bernardino Landi, director de Deportes de la Municipalidad.
El funcionario señaló como una preocupación que “muchos chicos de 6 ó 7 años no le tienen miedo al agua, a pesar de que no saben manejarse en una pileta”. En este sentido, en las colonias se hace hincapié en las precauciones que se deben tomar en un natatorio cuando todavía no se sabe nadar, como saber cuál es la parte playa y cuál la honda, así como estar siempre cerca de los bordes o la escalera.
































