+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

La Presidenta habló de "balas de tinta"



Jueves 29.8.2013
 23:19

DYN

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que el "pasado" que "quebró industrias" está "a la vuelta de la esquina", cuestionó las "balas de tinta" que "intentan derrocar o destituir a gobiernos populares" y aseguró que "no hay mejor manera" para combatir la inseguridad que la "educación, salud, vivienda y trabajo". "Esos sectores minúsculos, pero poderosos en su poder de difusión. Me encantó esa metáfora, lo de las balas de plomo que derrocaron a (Juan Domingo) Perón; las balas de tinta intentan derrocar o destituir a gobierno populares", sentenció durante un acto que encabezó en el municipio bonaerense de Berazategui.

A su vez, la mandataria cuestionó que haya "gente que puede pensar que endeudar a la Argentina puede ser un buen negocio" y advirtió que "a muchos les conviene lo que Argentina hizo durante décadas, la bicicleta financiera".

En tanto, defendió la política energética y el acuerdo entre YPF y la empresa estadounidense Chevron al asegurar que "tenemos que ponernos como meta de futuro desde esta YPF volver a ser autosuficientes en materia energética, es una de las claves de la competitividad industrial". "Si seguimos dependiendo de la importación de combustible y energía, perdemos competitividad, un pozo no se perfora con préstamos del Banco Nación", expresó.

La Presidenta encabezó la inauguración de la Cuarta Exposición Industrial de Berazategui, en el Centro de Actividades Deportivas "Roberto De Vicenzo" y tras recorrer los diversos stand, pronunció un duro discurso. "Algunos pueden ser tentados de endeudar otra vez a la Argentina", enfatizó tras defender la decisión de reabrir por tercera vez el canje de deuda y reiteró que "el pasado puede estar a la vuelta de la esquina".

Asimismo, la mandataria subrayó: "¿Se imaginan un grupo de personas sentado por el sólo hecho de renegociar lo que ya se debe, cobra 150 millones de dólares? Es un buen negocio y algunos pueden ser tentados, a muchos les conviene la bicicleta financiera, pagar con nuevos títulos y deber más". "La quita de la deuda impulsada por Néstor Kirchner significa el equivalente a las Asignaciones Universales por Hijo, a las nuevas escuelas, los planes de viviendas", puntualizó.

En ese sentido, advirtió que "las políticas económicas no son eternas" y agregó que "hay que tener un contexto y un proyecto de país económico y político que valore la industria nacional y genere trabajo bueno y bien pagado para todos los argentinos".

Durante su discurso, además, pidió tener "memoria" para que "nunca más haya décadas perdidas" y advirtió que "muchos creen que el pasado económico que quebró industrias y dejó a millones de personas sin trabajo y educación pasó, y no es así, siempre está a la vuelta de la esquina".

También la Presidenta mencionó que "no hay mejor manera que combatir la inseguridad con educación, salud, vivienda y trabajo" y remarcó: "No saben lo difícil que es gobernar la República Argentina" porque "hay muchos obstáculos" y "no vivimos en un mundo de fantasía" sino que "vivimos en un mundo de conflictividad". "No es fácil, porque hay muchos obstáculos para gobernar. Ustedes no saben lo difícil que es gobernar la República Argentina. Sé que cada uno de ustedes, en cada una de sus empresas, tiene problemas para lidiar con proveedores, con sindicatos", planteó.

En otra tramo de su discurso, la jefa de Estado destacó la apertura de "escuelas técnicas que habían cerrado", cerca de "nueve universidades" que están, dijo, "cerca de la gente", además de valorar la producción de otras provincias que las habían catalogado en la "década del ’90" como "inviables".

En un determinado momento la mandataria interrumpió su discurso por el sonido de una sirena de una fábrica por lo que la exclamó: "Suena una sirena y no me pongo nerviosa, cuando tenía 26 años y sonaba una sirena me escondía debajo de mi cama".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
Boca y Racing, duelo decisivo en La Bombonera por un lugar en la gran final
Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
La Plata se convierte en escenario de una nueva definición del Turismo Carretera
Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Te puede interesar:


  • ¡Se reconstruye Colón!: cobraron los empleados y le pagarán al plantel
  • Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
  • Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
  • La Selección, cerca de un amistoso histórico ante Inglaterra en la próxima fecha FIFA
  • Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
  • Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
  • Boca y Racing, duelo decisivo en La Bombonera por un lugar en la gran final
  • Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país

Política

Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar