La escudería McLaren-Mercedes sancionada con la quita de todos los puntos del Mundial de Constructores y una multa de 100 millones de dólares por el caso de espionaje que se vio envuelto con Ferrari, lanzó el siguiente comunicado: "Lo más importante es que seguiremos compitiendo este fin de semana (en Spa para el Gran Premio de Bélgica, que clasifica mañana a las 9 y corre el domingo en igual horario), lo que resta de la temporada y las siguientes. Esto significa que nuestros pilotos podrán continuar compitiendo por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, tras la reunión de ayer no aceptamos y no merecemos ser penalizados de esta forma”, confirmaron en el texto del comunicado.
"Las pruebas facilitadas a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y equipo técnico (una carpeta con 166 hojas), demuestran claramente que no nos aprovechamos de ningún tipo de información filtrada para ganar ventaja y ser más competitivos”, recalcaron.
"Se habló mucho en la prensa y también en la reunión sobre los correos electrónicos y los mensajes de texto entre nuestros pilotos. Y el Consejo Mundial del Motor recibió las declaraciones de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en las que niegan categóricamente que la información de Ferrari haya sido usada por McLaren y que ellos nunca pasaron ningún tipo de información confidencial al equipo”, señalaron.
"Todo el equipo de ingenieros, más de 140 personas, enviaron sus declaraciones a la FIA afirmando que nunca recibieron o usaron información de Ferrari”, afirmaron.
Sigue la defensa
"Nunca negamos que la información de Ferrari estaba en posesión personal de uno de nuestros empleados en su casa (el Ing. Mike Coghlan). El tema es: ¿McLaren usó esa información? No es así y no se probó hoy (por ayer). También se nos pregunta continuamente que si McLaren no utilizó la información, ¿para qué recogían Stepney y Coughlan todos esos datos sobre Ferrari? Sólo podemos especular, ya que ni Coughlan ni Stepney declararon en la vista de hoy (por ayer), pero sabemos que los dos buscaban empleo en otros equipos, como ya lo confirmaron en Honda como en Toyota”, puntualizaron.
"No habrá problemas en la temporada 2008 porque no usamos en ningún momento la propiedad intelectual de otro equipo”, culminaron.
"¿Retirarme? Ni loco”
"Mi futuro personal nunca estuvo en cuestión. Estoy muy comprometido con esta empresa y soy un apasionado de las carreras. ¿Retirarme? Ni loco. Ahora más que nunca me gustan los grande desafíos”, aseguró Ron Dennis ni bien se conoció el veredicto.

































