La convocatoria efectuada por el Intendente para realizar una campaña política que no afecte el espacio público santafesino llegó a todos los participantes de los próximos comicios.
Hasta el momento, firmaron el “Compromiso por una campaña limpia” los siguientes candidatos del Frente Progresista Cívico y Social: Carlos Wagner (Poder del Pueblo), José Corral (Unidad Progresista), Jorge Henn (Encuentro para Santa Fe) y Omar Coria (Coalición Cívica y Social). Por el Partido Justicialista, firmaron Susana Saravia (Compromiso Solidario), Carlos Carlozzi (Corriente Federal), Rubén Montapponi (Por una Ciudad Mejor), Jorge Fernández (Frente para la Victoria), José Hernández (Militancia Federal). Por el Partido Autonomista, en tanto, firmó Claudio Deschi (Cambio Joven); por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, lo hizo Germán Acosta (Santa Fe al Frente), y por el Partido Socialista Auténtico firmó Hugo Kofman (Proyecto Sur).
“Los precandidatos a Concejales de las distintas listas y partidos políticos, abajo firmantes, DECLARAMOS nuestro compromiso con la Ciudadanía de llevar adelante una campaña electoral que respete las normas vigentes estipuladas en el Código de Publicidad y demás reglamentaciones”, dice el documento.
Los precandidatos además comprometieron su esfuerzo “para garantizar que no sean utilizados los espacios públicos: monumentos, plazas, escuelas, esculturas, edificios; el equipamiento urbano de alumbrado público; el equipamiento urbanos de mobiliario y demás bienes patrimoniales, arquitectónicos y culturales de la ciudad de Santa Fe”.
Por la convivencia
El acta refrendada señala que el cumplimiento de los acuerdos de convivencia que regulan la vida pública, “es una condición fundamental para consolidar la Democracia, a partir de la promoción de conductas de participación ciudadana y expresión de la diversidad política en el marco del disenso, el respeto y la tolerancia, cuyo garante es el Estado Municipal que, en el marco del presente acuerdo”.
Por su parte, el Gobierno de la ciudad reafirma en el documento el compromiso de ejercer las facultades que le son propias para hacer cumplir las normas, cuidando de no transformar los medios de sanción ni sus recursos en herramientas de discriminación.
Finamente, las distintas fuerzas se comprometen a colaborar desde cada lista con el Municipio “para limpiar la ciudad una vez concluida la campaña electoral. Este compromiso se realiza en pos de un objetivo común compartido por todos los candidatos, cual es la construcción de una ciudad mejor para todos los santafesinos”.
También se analizó la posibilidad de elevar igual solicitud a los partidos políticos y se anticipó que se realizarán los debidos controles para evitar que se dañen edificios públicos, señales viales, columnas de alumbrado público y otros espacios urbanos que han sido recuperados recientemente.




























