+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

72 partidos invicto

El récord de Nadal se hace casi eterno


Domingo 29.4.2007
 19:36

El récord de 72 partidos consecutivos sin perder en tierra batida que hoy estableció el español Rafael Nadal al ganar su tercer título consecutivo en el torneo Conde de Godó se hace casi eterno y ya se distancia en 19 con la cifra que él mismo rompió al argentino Guillermo Vilas.

Con todavía 20 años, y "en el mejor momento" de su carrera, como él propio Nadal expresó tras batir a Guillermo Cañas en la final de Barcelona, el zurdo de Manacor tiene todavía margen suficiente para aumentar esta cifra y su leyenda.

Nadal dispondrá ahora de una semana de descanso antes de comenzar la defensa del título en el Masters Series de Roma, donde de nuevo compartirá cuadro con el suizo Roger Federer. Hamburgo y luego Roland Garros, son las próximas citas previstas del campeón español para ampliar aún mas sus límites.

Nadal es el único de los jugadores en activo que tiene más de 38 victorias en arcilla desde que comenzó la Era Open en 1998. Todos los demás, el rumano Ilie Nastase, el austríaco Thomas Muster, el sueco Bjorn Borg y el argentino Guillermo Vilas, están ya retirados o solo juegan partidos de exhibición.

Si alguno de los que aún se mantienen en activo quisieran intentar la hazaña lo tendría complicado. Sólo el croata Ivo Karlovic, vencedor en la tierra verde de Houston, y el francés Paul Henri Mathieu, en la tradicional roja en Casablanca, se mantienen, con cinco victorias, invictos a día de hoy, sobre tierra batida esta temporada.

El peruano Luis Horna ganó el título en Viña del Mar pero luego cayó en los cuartos de Buenos Aires, para sumar siete triunfos. El argentino Guillermo Cañas, ganador en Costa do Saupie (Brasil) sumó allí cinco victorias y otras cinco hasta que Nadal le venció hoy en Barcelona. Tampoco sus compatriotas Juan Mónaco, ganador en Buenos Aires y derrotado en la segunda ronda de Acapulco, y Juan Ignacio Chela, triunfador en Acapulco y abatido por Nadal en la segunda ronda de Montecarlo han podido prolongar su trayectoria en pista lenta.

Estos son los récords sobre tierra batida, desde que comenzó la Era Open en 1998.

72 - Rafael Nadal (ESP) desde abril del 2005.
53 - Guillermo Vilas (ARG) de mayo a octubre de 1977.
46 - Bjorn Borg (SUE) de Octubre de 1977 a Mayo de 1979.
40 - Thomas Muster (AUT) de febrero a junio de 1995.
38 - Thomas Muster (AUT) de agosto de 1995 a abril de 1996.
38 - Ilie Nastase (RUM) de mayo a octubre de 1973.

EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas

Te puede interesar:


  • Estados Unidos lanzó un ataque contra ISIS tras la muerte de soldados en Siria
  • Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
  • Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar