De la reunión en en el Salón Blanco de Casa de Gobierno participaron el gobernador, Hermes Binner, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el intendente de Santa Fe Mario Barletta, el de Recreo, Mario Formento y un representante de la adjudicataria de la obra, Carlos Milicic. También estuvieron presentes, el presidente del Concejo Jorge Henn y el secretario de Gobierno Municipal, José Corral.
La empresa prestataria deberá realizar tareas de readecuación de reservorios, canales de amortiguación y terraplenes de la zona noroeste de la ciudad. Además de la refuncionalización y repotenciación del sistema de bombeo, lo que demandará una inversión de 3.314.640 pesos.
Al respecto, el ministro Antonio Ciancio expresó que están trabajando con un equipo multidisciplinario formado entre el ministerio y la Municipalidad en un programa que se irá desarrollando a lo largo del tiempo con una inversión que este año será de 20 millones.
La de construir defensas, “es una tarea que siempre va a estar inconclusa, siempre vamos a tener que ir agregando, mejorando y corrigiendo para que la ciudad esté protegida de la mejor manera posible”, manifestó Ciancio.
Seguidamente, el gobernador manifestó que se está completando un programa de prevención de inundaciones en la región y que “indudablemente por los antecedentes conocidos van a ser eficaces” y agregó que “es un hecho importante porque no hay que olvidar lo que pasó”.
































