El senador Carlos Reutemann quedó internado anoche en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde fue sometido esta mañana a una intervención quirúrgica para liberar una arteria gastrointestinal que tenía obstruida. Los médicos Jose Luis Ameriso y Eduardo Picabea, ambos directores de ese centro asistencial, operaron con anestesia local al ex gobernador, a quien aplicaron un stent para liberar la arteria obstruida. La operación finalizó pasado el mediodía y, a las 13.30, el legislador fue trasladado a una habitación común para continuar con su recuperación.
El gastroenterólogo Hugo Tanno, médico personal de Reutemann, aseguró esta mañana, una hora antes de que ingresara al quirófano, que “el estado físico” del ex gobernador “es excelente”.
Desde anoche, el senador se hallaba internado en una habitación común a la espera de que le realizaran una intervención quirúrgica, luego de que el lunes pasado concurriera a ese sanatorio a causa de un malestar, que se hizo más intenso ayer y provocó que se adelantara la operación. El “síntoma más agudo”, como describió Tanno, se produjo horas después de que se conociera que Reutemann, junto con la senadora Roxana Latorre, renunciara al bloque del Frente para la Victoria a fin de integrar la bancada Santa Fe Federal.
Chequeo
El lunes pasado, el senador nacional concurrió a ese sanatorio para realizarse un chequeo. Después de someterse a una serie de análisis, los médicos del centro asistencial dispusieron que Reutemann fuera intervenido quirúrgicamente para liberar una arteria gastrointestinal que tenía obstruida. Según indicaron fuentes médicas, es una afección muy poco común.
Pero la operación debió adelantarse luego de que el ex gobernador sufriera síntomas más intensos de su afección, según reconoció Tanno. Bajo el intenso hermetismo que reinaba en el ICR, el médico aclaró durante la mañana que Reutemann se encuentra “muy bien, no está en terapia intensiva y la intervención que le van a practicar, se decidió en el día de ayer”. Voceros del sanatorio señalaron que en la intervención quirúrgica se la aplicó un “sten” en la arteria intestinal.
El director del ICR, Dr. Roberto Villavicencio, indicó este mediodía al periodismo que aguardaba su resultado que “la intervención fue un éxito”. “Se ha hecho una intervención quirúrgica compleja pero exitosa”, indicó para informar a continuación que el propio legislador daría una conferencia de prensa a las 18.

































