Roberto Acuña, uno de los futbolistas más importantes que generó Paraguay en los últimos años, es la figura destacada del Seleccionado de Showbol que enfrentó a Maradona en Rosario y Paraná, respectivamente, este fin de semana.
El popular “Toro”, que vistió la camiseta de Independiente y se fue al Zaragoza de España, además de ser símbolo de su selección, dialogó ayer con El Litoral antes del partido de Showbol en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato.
Acuña, vinculado a Ricardo “Mono” Tavarelli, ex arquero y actual representante de Salustiano Candia —zaguero guaraní que estaba llegando desde el Veracruz de México al Sheraton de Pilar—, se refirió al desembarco de los jugadores paraguayos en Colón y la posibilidad de fichaje para Fabio Escobar.
“Para el jugador paraguayo, es un honor llegar al fútbol argentino. Y, además, implica la posibilidad latente de andar bien y llegar a Europa, el gran objetivo. Como me pasó a mí: de Independiente al Zaragoza. Me pone contento que compatriotas desembarquen en Colón, porque es un club serio que siempre intentó ser protagonista”, dijo Acuña.
“En cuanto a Pablo Aguilar, es una gran apuesta a futuro; Salustiano viene de México donde no tuvo continuidad y a Robert Franco es al que menos tengo vista porque él es de Pedro Juan Caballero, cerca del Brasil”, aportó el “Toro” de los tres paraguayos que ya están en Colón.
En lo que hace a la posibilidad de desembarco para Fabio Escobar en Colón, el “Toro” Acuña dijo que “es un delantero con muchas condiciones técnicas, un 9 espectacular. Puede explotar en la Argentina, ya es hora. Se que anduvo por México y Ecuador. Es el actual goleador del campeonato y una excelente persona. Le puede dar muchas satisfacciones a Colón”.






























