El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, José Corral en diálogo con una emisora radial, comentó que la Municipalidad propondrá a los empresarios brindarle recursos económicos para que puedan afrontar el pago adeudado. Este mecanismo se llevaría a cabo hasta que el Concejo trate la licitación de los pliegos.
El funcionario volvió a reiterar que “no es necesario un aumento de tarifas. Estamos mirando muy de cerca los costos y el envío de los subsidios por parte de la Nación”. En relación a este tema el funcionario declaró; “estamos intentando que el municipio pueda garantizar ese dinero de manera que se pueda hacer frente a las obligaciones que implica el costo salarial y no afectar los servicios de toda la ciudad ni dejar de prestar ninguno de los recorridos”.
Corral aseguró que el objetivo de la Municipalidad “es no afectar a los ciudadanos y que no haya paro”.
Reunión suspendida
La reunión entre empresarios, choferes y funcionarios que estaba previsto se desarrollará hoy a las 16 en el Ministerio de Trabajo, fue suspendida se pospuso para este jueves a las 9 de la mañana en el mismo lugar. Hasta tanto, se aseguró que los colectivos circularán con normalidad.
7 de Marzo debe seguir prestando el servicio
El subsecretario de Transporte municipal, Sergio Ludueña, anticipó que la empresa 7 de Marzo deberá seguir prestando el servicio de las líneas 9 y 15 bis. “Aún en las condiciones de concesión precaria que estaba otorgada las líneas para este servicio, las empresas están obligadas a prestarlo, tanto por la normativa legal local, como por leyes nacionales que obligan a los que prestan servicios públicos a continuar con el servicio” aseguró el funcionario.
Además, el titular del área de transporte precisó que las empresas “están imposibilitados de dejar de funcionar” y que “no pueden hacer menos avisándonos con cinco días de anticipación, por lo cual van a tener que continuar con este servicio. En horas de la mañana Fiscalía municipal le responderá la nota”.





























