+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Manuel Méndez, dueño de la pelota

Volante tapón y con autoridad

Es un puesto silencioso, sin aplausos, pero es la pieza mágica que hace funcionar un equipo. Desde los 5 años viste la camiseta de La Salle y con esos colores consiguió los títulos más importantes de la institución, con Juan Carlos Lapalma como DT.

Volante tapón y con autoridadVolante tapón y con autoridad

Lunes 13.7.2020
 14:10
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

“Manu” está allí, al lado de los talentosos. De los que entusiasman, con el pase genial o la jugada impensada. Cerca de los que gozan con la mayor satisfacción del fútbol: el gol. De los que se convierten en ídolos por goleadores, por hacer reír o llorar a la gente con sus conquistas. A la par del deslumbrante defensor, que pasa al ataque, que sorprende, que puede soñar con el arco de enfrente. Él está cerca de todos. Pero casi no puede emocionarse con el grito de gol, ni gozar con la creación de una jugada inventada, ni siquiera ilusionarse con el arco de enfrente.


Trabajo oscuro, silencioso, sin aplausos, casi sin reconocimientos. Aunque tan importante, que casi todos dependen de él.


Manuel Méndez, con 29 años es, en realidad, la pieza fundamental del equilibrio de un equipo. Es el que compensa cada sector, cada lugar, es el que batalla por reconquistar la pelota y luego darle el destino justo y necesario.


En la actualidad, y a la espera de la vuelta al trabajo físico en grupos y luego al torneo liguista, Manuel Méndez realiza tareas en los espacios verdes autorizados. “Sinceramente estoy en un mal momento futbolístico, en el sentido que esta pandemia me hizo replantear muchas cosas. Soy consciente que este año no vamos a jugar así que estoy buscando otras opciones para motivarme”, dijo apenas comenzó la nota.


—La Salle, ¿de principio a fin?

—Estoy jugando en La Salle desde los 5 años. Este club es mi vida y los que me conocen saben que es así. Acá, en Cabaña, viví los mejores momentos de mi vida y conseguí cosas muy importantes para el club. Esto no lo cambio por nada.


—¿Hay volante tapón para rato en Cabaña?

—Estoy grande, y a esta altura los objetivos personales son otros. Pero eso no quiere decir que deje el fútbol. Todo lo contrario, es mi pasión, mi cable a tierra y es el lugar que ocupo para disfrutar con amigos de toda la vida y con los nuevos que se preparan para vestir esa camiseta que le vamos a dejar en un tiempo no tan lejano.


—¿Cuál fue el mejor momento desde que vestís la camiseta de La Salle?

—Cada etapa tiene grandes y emocionantes momentos. Yo viví cosas muy lindas en cada una de las categorías. Igual no puedo dejar de mencionar el título que conseguimos en San Justo y la participación en el Regional. Eso es muy importante por la movida de la familia de cada uno de nosotros, de los amigos y allegados al club. Fueron tiempos inolvidables que quedarán en el recuerdo de cada uno de nosotros.


—¿Estás enojado con el presente que nos toca vivir?

—La verdad que este momento me pone de mal humor pero es porque el fútbol es mi pasión como la de tantos deportistas. Igual, hoy estamos esperando que toda esta pesadilla pase cuanto antes y podamos volver a encontrarnos en las canchas de fútbol.

La Salle, un semillero que sigue creciendo

El Litoral

Foto: El Litoral

Manuel Méndez pasó por cada una de las categorías del club colegial. Premios individuales, especialmente los grupales, forman parte de la vitrina que ilustra la institución. De la mano de Juan Carlos Lapalma llegaron los trofeos más preciados para su rica historia como futbolista: campeón liguista y la gran participación en el torneo Regional luego de haber obtenido el ascenso. Con sentido de pertenencia para Manuel Méndez, todo es posible. En la imagen, Méndez es el quinto jugador, ubicado abajo de izquierda a derecha.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca
Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón

Te puede interesar:


  • “Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
  • Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto
  • Cómo será el calendario del fútbol argentino para 2026
  • Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
  • Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca
  • Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
  • Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inaugura el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar