+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

La oferta terciaria se dictará en el Instituto 12

Se abre la nueva carrera de Museología en Santa Fe

La tecnicatura superior es pertinente en una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural. Está abierta la pre-inscripción y la idea es que se comience a dictar este año, después del receso invernal.

Se abre la nueva carrera de Museología en Santa FeSe abre la nueva carrera de Museología en Santa Fe

Viernes 12.6.2015
 12:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó esta semana en el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, sito en Saavedra 3076, la Tecnicatura Superior en Museología y Gestión Patrimonial que se cursará en esta institución de educación superior de la ciudad de Santa Fe.

La nueva oferta de formación superior se iniciará en el presente ciclo lectivo 2015, después del receso invernal, y es el resultado de un trabajo en equipo coordinado por la Dirección Provincial de Educación Superior y la Escuela Superior de Museología dependiente de la Municipalidad de Rosario, de la cual se tomará el plan de estudios.

Sólo en la ciudad de Santa Fe hay cerca de 20 museos y, en toda la provincia, alrededor de 90 anotados en el Registro Provincial. Además, están los que no integran el registro, por lo que se calcula unos 200 en todo el territorio santafesino.

“Esta nueva oferta va a tener éxito porque es totalmente pertinente a esta institución por toda la oferta de carreras que ya tiene y, además, es muy pertinente a la ciudad de Santa Fe y la región por su patrimonio histórico y cultural maravilloso. También se pensó en esta impronta innovadora en donde ya los museos no tienen esa idea tradicional donde se exhiben objetos de forma ascética sino que son interactivos, con un rol pedagógico, pueden crecer y desarrollarse con la participación del público”, destacó la ministra Balagué.

En el proyecto de diseño de la nueva carrera del Instituto 12 se prevé formar a los futuros profesionales para la preservación, gestión y comunicación del patrimonio integral, tanto en los museos como en otras instituciones socio-culturales. También se busca desarrollar en los futuros técnicos, capacidades, habilidades y actitudes para la acción ético-social y su inserción activa en museos y demás unidades de gestión patrimonial.

Otro propósito de la nueva carrera es considerar una visión museológica que restituya la memoria, haciendo girar el concepto de contenedor y exhibidor de objetos a un centro integral para el visitante; e incentivar en los alumnos la creación de dispositivos museológicos que atiendan al arte, la imagen y la emoción para alcanzar un pensamiento crítico.

Pre-inscripción

“Esta es la sexta carrera que se suma a nuestra institución. La pre-inscripción ya está abierta e iremos informando a los aspirantes una vez que esté todo definido”, dijo Carlos Branca, director del Instituto 12 a El Litoral.

Durante la presentación de la nueva oferta, hizo mención a que por primera vez una ministra de Educación visitaba el Instituto y declaró que “esto es muy importante sobre todo en el marco del lanzamiento de una carrera y, además de un orgullo, representa una gran responsabilidad que estamos dispuestos a llevar adelante con la eficiencia”.

El Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” es una de las instituciones educativas de nivel terciario con más trayectoria en la provincia.

Instituto 12

Con cerca de 700 alumnos, el instituto ofrece actualmente 5 tecnicaturas: Bibliotecología, Comunicación Social, Locución, Ambientación y Decoración de Interiores y Archivística. La mayoría de las carreras tiene articulación para continuar licenciaturas en universidades públicas y privadas de la región. Por su parte, la carrera de Locución está autorizada por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), por lo que sus alumnos obtienen la matrícula de locutor nacional.

Informes

Saavedra 3076 (Escuela Beleno)
Teléfono: (0342) 4572931, de 18 a 21 horas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En varias localidades Los traumatólogos paran hasta el viernes
  • Conflicto Los traumatólogos solicitan una nueva reunión con Iapos
  • Junto al Iapos Traumatólogos: obras sociales proponen un padrón único
  • Hasta este miércoles al mediodía Cuarto intermedio en el conflicto de los traumatólogos
  • Cuatro meses de conflicto Traumatólogos reclaman participación de Iapos en la negociación
TENES QUE SABER
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI

Te puede interesar:


  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
  • Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar