+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Paritaria docente

Amsafe aceptó la oferta del gobierno

Votaron 32.513 maestros de los cuales 24.780 optaron por la afirmativa. Suspendieron las medidas de fuerza anunciadas para la semana próxima. Y no les descontarán los días de huelga.

Amsafe aceptó la oferta del gobiernoAmsafe aceptó la oferta del gobierno

Sábado 24.3.2012
 10:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La asamblea provincial de Amsafe culminó con un acuerdo en la aceptación de la propuesta que el gobierno realizó a los docentes. De este modo los maestros cobrarán un aumento del 18 % en marzo, otro 3 % en julio, 600 pesos -por única vez para material didáctico- y otros 150 pesos -también por única vez- para la compra de ropa de trabajo (guardapolvo). Tanto el incremento salarial como los demás ítems, serán abonados por planilla complementaria a mediados de abril.

Voto a voto

En el recuento de votos 24.780 docentes se inclinaron por aceptar la oferta del gobierno. Hubo 7095 por la negativa, 141 abstenciones y 65 votos en blanco. El total de votos fue de 32513.

Uno de los datos principales de esta decisión por parte de los maestros está vinculada con que quedaron en suspenso las medidas de fuerza que el sector había anunciado para la semana próxima. Por su parte el gobierno deberá cumplir con el compromiso de no descontar los días de paro.

Los puntos centrales de la propuesta aceptada por los maestros son los siguientes:

1) Apertura de la discusión de la implementación del cambio curricular en la escuela secundaria para garantizar la estabilidad laboral de los docentes y sus derechos adquiridos en cuanto a las condiciones laborales. Asimismo se propone revisar los contenidos de las diferentes disciplinas involucradas en la reforma con amplia participación de los docentes analizando la extensión y secuenciación pedagógica de los mismos.

2) Convocar en 10 días a un ámbito de discusión específico a fin de solucionar la reincorporación de los 7 integrantes del equipo socioeducativo de la Reg. VI que fueran despedidos.

3) Tratamiento integral de la problemática de las escuelas rurales en sus diferentes niveles y modalidades.

4) Implementación de la Ley de Educación Técnico profesional en nuestra provincia.

La propuesta del gobierno fue analizada por cada uno de los afiliados a Amsafe mediante asambleas departamentales en las distintas delegaciones gremiales entre el miércoles y ayer los docentes ya votaron por su aceptación o rechazo. Finalmente la asamblea provincial del gremio resolvió aceptar la oferta aunque seguirán encontrándose para resolver estos y otros temas en lo que resta del año.

"La unidad de acción, la presencia en las calles con actos, movilizaciones y la contundente adhesión a las medidas de fuerza, permitieron el logro de gran parte de los reclamos gremiales", sostiene Amsafe en una publicación realizada en su sitio en Internet.

"La resolución de la asamblea establece que se debe exigir la inmediata constitución de las comisiones y ámbitos de discusión que forman parte del acta paritaria (problemática de la implementación de la reforma curricular, reincorporación de los 7 integrantes del gabinete socioeducativo despedidos en Rosario, concursos de ingreso y ascenso en diferentes niveles y modalidades, etc.)", agrega el gremio.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este sábado desde las 20.30 en Avellaneda FDK repite su equipo de "Gladiadores" ante Racing
  • A las 20.30, visita a Racing en Avellaneda Unión piensa con El "Coco"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026
Brasil goleó a Haití y puso un pie en la segunda fase del Mundial
Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
El presidente de Polonia retiró la Orden del Águila Blanca a Zelenski

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

5

Messi, la irresponsabilidad de una fake news, la estatua en la FIFA y su nombre al Camp Nou

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026
  • Brasil goleó a Haití y puso un pie en la segunda fase del Mundial

Política

Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar