+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Finalista del 'Nobel de educación'

Un argentino entre los 10 mejores maestros del mundo

Creó una radio para motivar a sus alumnos y fue seleccionado para ganar el Global Teacher Prize. “Amo trabajar pensando en los chicos porque son el futuro”, expresa.

Un argentino entre los 10  mejores maestros del mundo Un argentino entre los 10 mejores maestros del mundo

Viernes 22.2.2019
 0:35
Seguinos en

El Litoral | educacion@ellitoral.com

Argentino, bonaerense, profesor y apasionado por su vocación, fue elegido entre los 10 finalistas del Varkey Foundation Global Teacher Prize 2019 y tiene la posibilidad de convertirse en el mejor docente del mundo.

Su trabajo en la EEST N°5, “2 de Abril” de Temperley reúne e integra el modelo de educación que la Argentina necesita para desarrollarse y crecer.


Martín Salvetti hace trabajar a sus alumnos en equipos y por proyectos interdisciplinarios, que se traducen en un beneficio directo a la comunidad. Busca despertar el interés en ellos promoviendo que cada uno pueda desarrollarse y desplegar sus talentos.

Además de desempeñarse en el Área de Automotores, es profesor de Conocimientos de los materiales, Dibujo Técnico y Motores de Combustión interna, y dirige programas de comunicación en su escuela.

Orgullo argentino

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte del maestro más destacado del año a la profesión docente, y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad. Martín Salvetti fue seleccionado entre 10.000 nominaciones y candidaturas de 179 países de todo el mundo.

Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que han transformado la vida de los jóvenes, este premio tiene el objetivo de destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo. Algunos lo llaman el “Nobel de la educación” y estamos a un paso de que sea argentino.

Su proyecto nació en 2001, donde creó junto a sus alumnos una estación de radio, donde son los propios chicos los que generan y producen contenidos vinculados a su realidad, intereses y problemáticas de la sociedad.

Esta radio, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, involucra a 30 escuelas de la zona e incluyó la participación de chicos con discapacidad.

Visita del Ministro

“Amo trabajar pensando en los chicos porque ellos son el futuro”, sostuvo el docente que fue felicitado personalmente por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro. El encuentro se dio en su casa de Lomas de Zamora, para hablar sobre el premio, la educación en Argentina y en qué consisten los proyectos en los que trabaja.

Ministerio de Educación de la Nación El docente fue felicitado personalmente por el ministro de Educación nacional.

El docente fue felicitado personalmente por el ministro de Educación nacional.Foto: Ministerio de Educación de la Nación

Por más de una hora, la charla giró en torno a anécdotas que les sacaron varias sonrisas tanto a ellos dos como a la esposa e hijos de Martín, que estuvieron como espectadores del encuentro.

“Martín muestra el talento, la vocación y el compromiso de nuestros docentes, y representa todo lo que venimos haciendo desde educación. Por eso, tenemos que incentivar y reconocer a más personas como él”, dijo Finocchiaro durante el encuentro y agregó: “Queremos una escuela donde los chicos puedan conectar la secundaria con el mundo laboral y eso es exactamente lo que hace Martín con sus alumnos, fomentándoles oficios y habilidades necesarios para encarar el mundo que se viene”.

Durante la conversación y en gesto de picardía, Martín le preguntó al Ministro qué sentía de tener un maestro argentino como uno de los mejores del mundo. El Ministro sonrió y le dijo que como docente y argentino, poder tenerlo en su equipo le generaba mucha felicidad ya que: “En la Argentina hay docentes que apuestan a una nueva forma de enseñar, que promueven el talento y el potencial de los estudiantes. Esto es lo que hizo Martín y es realmente gratificante su trabajo y el reconocimiento internacional que ha recibido”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Rosario Subastarán autos decomisados
  • El 25 de octubre en Rosario Mirá los autos de alta gama incautados a criminales que serán subastados por la provincia
  • Autos, bienes muebles e inmuebles, entre otros La provincia restituirá a las arcas públicas los bienes decomisados a delincuentes
  • Convenio con el Colegio de Martilleros La provincia subastará en septiembre el primer lote de vehículos decomisados
  • En Rosario La provincia subasta este jueves autos decomisados a bandas criminales
TENES QUE SABER
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde

Te puede interesar:


  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar