+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Luego de la represión del domingo

Autorizan a instalar "carpa itinerante docente" frente al Congreso hasta el 19 de abril

El gobierno porteño recibió el permiso correspondiente tras la adecuación de esa modalidad de protesta a la Ley de Espacio Público de la Ciudad. Los sindicalistas se comprometieron a no cortar las calles mientras esté instalada.

Autorizan a instalar "carpa itinerante docente" frente al Congreso hasta el 19 de abrilAutorizan a instalar "carpa itinerante docente" frente al Congreso hasta el 19 de abril

Martes 11.4.2017
 17:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

El gobierno porteño autorizó este martes la instalación de la "carpa itinerante docente" frente al Congreso hasta el 19 de abril, después de la represión a un grupo de maestros que pretendió montarla y de que el gobierno porteño advirtiera que no tenían los permisos correspondientes.

La decisión la confirmaron este martes en rueda de prensa el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio.

"El gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", sostuvo Santilli.

El funcionario, que este lunes afirmó que "no había ninguna presentación formal para una instalación en el espacio público", dijo este martes que se otorgó el permiso correspondiente tras la adecuación de esa modalidad de protesta a la Ley de Espacio Público de la Ciudad.

El gremio docente nacional Ctera, que conduce Sonia Alesso, consideró un "triunfo de la democracia" que el gobierno porteño haya permitido la instalación de la estructura, que funcionará como una "escuela pública itinerante".

Muzzio, en tanto, aseguró que Ctera completó este martes "todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil".

Asimismo, precisó que la "escuela itinerante" docente podrá permanecer en la Plaza de los Dos Congresos "hasta el 19 a la mañana, porque después habrá que realizar obras en ese espacio".

La funcionaria dijo que los sindicalistas también se comprometieron a no cortar las calles mientras esté instalada la carpa docente.

Al ser consultado sobre la represión policial a un grupo de docentes, Santilli respondió: "Espacio Público constató que no había permiso y se avisó a la policía que eso no estaba permitido".

"Es lamentable y nadie quiere que haya un hecho de violencia", dijo en relación con el desalojo del domingo a los maestros por parte de la Policía de la Ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Las presentan este viernes Se suman dos nuevas líneas de colectivos
  • Mirá los mapas y las combinaciones Así serán los recorridos de las líneas 20 y 21
TENES QUE SABER
Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
San Justo se prepara para licitar dos obras estratégicas en salud e infraestructura vial

Te puede interesar:


  • Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
  • ¿Por qué siento palpitaciones de repente? Cuándo son normales y cuándo conviene consultar
  • Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
  • Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
  • Video: quiso quemar basura y terminó causando un voraz incendio que arrasó con 20 autos eléctricos
  • Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
  • Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica

Política

Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar