+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Comisiones debaten sobre conectividad

La brecha digital en el Congreso

La brecha digital en el CongresoLa brecha digital en el Congreso

Lunes 27.7.2020
 6:46
Seguinos en

Al abrir el encuentro, la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos), anticipó que se trataba de una primera reunión de varias y, tras poner de relieve la brecha en la conectividad, afirmó que existe “un marcado retroceso en la conectividad educativa y el desarrollo de internet en las escuelas”. Y anticipó que convocarán a más funcionarios para que respondan las inquietudes de varios diputados que pidieron realizar un intercambio con los invitados.

Al exponer, la gerenta general de Educ.ar S.E. del ministerio de Educación, Laura Marés, sostuvo que el esquema del gobierno anterior pasaba más por entregar las notebooks en las escuelas para que fueran utilizadas ahí y permanezcan en esos establecimientos luego del dictado de clases. “Eso habla de una posición acerca de para qué usar la tecnología y nosotros seguimos creyendo que el uso de la tecnología es un derecho, que también sirve para jugar y para ver una películas en familia”, reflexionó.

A su turno, el directivo del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán remarcó que, al asumir, el Gobierno encontró “una Argentina muy desigual en materia de conectividad”, por lo que el desafío es “pasar de 40 a 95 por ciento de establecimientos argentinos conectados”, tarea en que que “la industria de las telecomunicaciones va a tener un rol preponderante”.

Por su parte, el subsecretario de la Información y las Comunicaciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Olmos, consideró “fundamental” la conectividad para que los derechos “tengan cumplimiento efectivo”. A modo de ejemplo, marcó que “cada vez es más difícil acceder a información y tener información para expresarse‘.‘Para tener democracias vibrantes necesitamos conectividad”, enfatizó. Entre las políticas del organismo, destacó la “puesta en valor de la TV digital”, advirtiendo que “tenía serios problemas de mantenimiento”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • En México Encuentran rastros en Norteamérica de civilizaciones de hace más de 30.000 años
  • Con 3 millones de casos y 130.000 muertos Latinoamérica se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia
TENES QUE SABER
El Colegio de Odontólogos de Santa Fe celebra 75 años: un legado de formación y defensa profesional
Qué es el "Súper RIGI" y por qué el Gobierno apuesta a grandes inversiones privadas
Fangio, otra vez en la cima de la Fórmula 1
Alpine acelera también fuera de la pista
El informe de gestión del MPA reveló que en Santa Fe los suicidios superan ampliamente a los homicidios

Te puede interesar:


  • Prisión preventiva y embargos millonarios a una red de narcotráfico en Reconquista
  • La Justicia citó a la Municipalidad de Sauce Viejo tras el amparo presentado por ASOEM
  • El síndrome de ovario poliquístico ahora se llamará síndrome de ovario metabólico poliendócrino
  • Diputados aprobó un proyecto sobre descarte seguro de medicamentos en Santa Fe
  • Fátima Flores analiza ser candidata en las próximas elecciones
  • El Colegio de Odontólogos de Santa Fe celebra 75 años: un legado de formación y defensa profesional
  • Qué es el "Súper RIGI" y por qué el Gobierno apuesta a grandes inversiones privadas
  • Fangio, otra vez en la cima de la Fórmula 1

Política

Remedios vencidos y sin uso Diputados aprobó un proyecto sobre descarte seguro de medicamentos en Santa Fe
Balance institucional El informe de gestión del MPA reveló que en Santa Fe los suicidios superan ampliamente a los homicidios
Ajuste por 63 mil millones de pesos Ciancio dijo que el recorte nacional en salud pública es "cruel y criminal"
En comisiones El Senado nacional empieza a debatir la reforma electoral
La última palabra La Corte Suprema ya puede definir el conflicto universitario

Área Metropolitana

Publicada en la ciudad Una investigación pone en el mapa la vida gay en Santa Fe y el interior argentino
Informe preliminar Santa Fe Cómo Vamos: cuáles fueron los avances y desafíos de la ciudad en 2025
Miércoles 13 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuasi Parroquia Santa María junto a la Cruz “La Selección de Dios”: los espectaculares murales que se pintan en una iglesia de Santa Fe
Pronóstico Miércoles fresco en la ciudad de Santa Fe: el pronóstico anticipa buen tiempo

Sucesos

Departamento San Jerónimo Policías y bomberos rescataron un caballo que cayó en un “pozo ciego”
Declararon los menores Crimen de Jeremías Monzón: para el fiscal, las cámaras Gesell ratifican su teoría del caso
Violencia armada en la costa Dictaron la prisión preventiva para "Hamburguesita" por un homicidio en Alto Verde
Travesura peligrosa En Santo Tomé: un niño cayó de un camión recolector y sufrió grave fractura de cráneo
Un trauma que continúa Una explosión desató momentos de pánico en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal

Información General

Nuevo modelo orbital Un investigador brasileño descubrió un posible “atajo” hacia Marte
Códigos de descuento La Justicia citó a la Municipalidad de Sauce Viejo tras el amparo presentado por ASOEM
Ciencia y profesion El Colegio de Odontólogos de Santa Fe celebra 75 años: un legado de formación y defensa profesional
Cultura y fútbol en Santa Fe “El Alma de los Clubes”: una muestra fotográfica de AFA llega a UPCN Santa Fe
A 18 años luz Hallaron un planeta rocoso cercano a la Tierra que podría ser habitable
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar