+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

No serán reconocidos los siete días por enfermedad

CABA no reconocerá licencias médicas Covid a los docentes

CABA no reconocerá licencias médicas Covid a los docentes CABA no reconocerá licencias médicas Covid a los docentes

Viernes 4.2.2022
 16:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció un "grave intento de avasallar" los derechos laborales de los docentes porteños por parte del ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estableció que "no serán reconocidos" los siete días de licencia por enfermedad para quienes padecieron coronavirus.

Fuentes del gremio indicaron además que ese período tampoco será considerado por parte de las autoridades porteñas como "una interrupción" de los días de "licencia ordinaria por vacaciones" como lo determina el Estatuto Docente.

"En el día de ayer, el ministerio de Educación de la Ciudad estableció que los siete días de licencia por enfermedad para quienes padecieron Covid-19 no serán reconocidos efectivamente y no se considerará una interrupción del período de licencia ordinaria por vacaciones, como se establece en el art 69 del Estatuto Docente", denunciaron desde la organización sindical a través de un comunicado.

En ese sentido, Ademys afirmó que esta disposición "es gravísima" y constituye una "brutal violación" a los derechos laborales y señalaron que la "licencia medica Covid-19" deja fuera "las afecciones emergentes en la actual pandemia" de coronavirus. Y agregaron que incluso en casos asintomáticos "las vacaciones se vieron interrumpidas" dado que los trabajadores y sus familias "debieron aislarse para no exponer a otros".

De esta forma, el gremio exigió que "se revierta la actual situación" señalando que el Ministerio "pretende desconocer" los derechos y atenta contra "la salud de los docentes".


Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Paritaria nacional Los gremios docentes pidieron un piso de 45% de incremento salarial
  • Paritaria nacional docente Encuentro clave para el comienzo de las clases entre el gobierno argentino y los sindicatos
Tenes que saber
Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Los Juegos Suramericanos y el día después
Colón arregló con Instituto y falta que Jonás Acevedo acepte la propuesta
Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos
  • Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
  • Día de la Industria: la UISF advierte por la baja demanda y reclama nivelar la cancha
  • De las imágenes de Franco a una fecha posible: la F1 argentina apunta a 2029 o 2030
  • Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
  • Los Juegos Suramericanos y el día después
  • Colón arregló con Instituto y falta que Jonás Acevedo acepte la propuesta
  • Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan

Política

En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar