+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

En 13 escuelas

El gobierno de Santa Fe comienza a ejecutar el programa 1000 Aulas

Demandará una inversión de más de $1.400 millones. La primera licitación abarcará instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario de Santo Tomé y la capital de la provincia.

El gobierno de Santa Fe comienza a ejecutar el programa 1000 AulasEl gobierno de Santa Fe comienza a ejecutar el programa 1000 Aulas

Domingo 19.5.2024
 18:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Educación del gobierno provincial anunció que comenzará a ejecutar el programa 1000 Aulas, con una inversión de más de $1.427 millones, en 25 espacios de 13 escuelas de niveles inicial, primario y secundario de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

“Estamos absolutamente comprometidos con los aprendizajes y para ello tiene que haber, entre otras cuestiones sensibles, condiciones óptimas de infraestructura”, subrayó el ministro de Educación, José Goity, al concluir una encuentro con directivos de todas las instituciones beneficiarias de esta inversión.

En este sentido, el Ministro aseguró que “a través del Programa 1000 Aulas estamos trabajando para ello de manera denodada para que los docentes puedan desarrollar de la mejor manera una tarea tan trascendente como es educar a nuestros chicos”.

"valioso, humano y pedagógico", sostuvo Goity que fue el encuentro con los directivos de las instituciones educativas que serán beneficiarias del primer proceso licitatorio del programa.

Con una inversión de $787.418.500, en Santa Fe se construirán 15 aulas en las escuelas Nº533, Nº599, Nº597, Nº387, Nº707 y en los jardines Nº255 y Nº35.

En Santo Tomé, por otra parte, se invertirán $640.411.550 para construir 10 aulas en las escuelas Nº166 y Nº1259; y en los jardines Nº356, Nº25, Nº163 y Nº112.

Mirá también

Más de 41 mil docentes públicos santafesinos recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

Sobre el encuentro con los directivos de las instituciones beneficiadas Goity sostuvo que "fue valioso, humano y pedagógico".

"Necesitábamos conocer en detalle y de primera mano cuáles son las necesidades específicas que tienen. Lo primero que arroja el informe es el atraso que evidencias las escuelas en este sentido. Lo queremos saldar de manera planificada y transparente”, agregó

Además, el funcionario detalló que "para planificar las obras a desarrollar hicimos un minucioso trabajo de relevamiento escuela por escuela".

Planificación, inversión y compromiso

Por su parte, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín, aseguró: “1000 Aulas es un programa estratégico para el Gobierno de la Provincia. Por indicación expresa del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro José Goity, es una prioridad de trabajo para nosotros y por eso estamos trabajando de manera muy comprometida”.

Mirá también

Abre Escuelas: el gobierno provincial anunció que construirá 1.000 aulas

Luego, acerca del proceso licitatorio, Martín anticipó que “la apertura de sobres se realizará el 4 de junio” y que los plazos establecidos “están vinculados a nuestra planificación ya que estamos trabajando para concluir las primeras 250 aulas antes que comience el ciclo lectivo 2025”.

Finalmente, la Secretaria puntualizó: “En esta primera licitación del Programa, con un presupuesto oficial de $ 1.427 millones, trabajaremos sobre 15 aulas en la ciudad de Santa Fe y 10 en Santo Tomé. Representa una inversión muy importante que va de la mano con el valor que este Gobierno le da a la Educación".

Orgullo, satisfacción y agradecimiento

“Representa un gran orgullo poder informarle a la comunidad educativa de nuestra institución que vamos a tener aulas nuevas, que vamos a poder recuperar ámbitos del jardín que estaban muy deteriorados”, confió Gisela Combetto, vicedirectora del Jardín Nº 25 Dr. José Gálvez de Santo Tomé. De este modo, tras la reunión con el ministro Goity, concluyó: “De a poco vamos a estar cada vez mejor. Estamos muy agradecidos por esta iniciativa de la Provincia”.

Por otra parte, Rita Toffolini, directora de EES Orientada Nº 599 de Santa Fe, celebró “este anuncio del Ministerio de Educación referente a la construcción de nuevas aulas. Para nosotros es muy importante, estamos sumamente contentos y satisfechos. Esto representa continuar ‘haciendo escuela’ y consolidar la educación como un derecho. Hace muchos años estábamos esperándolo, estamos muy esperanzados y ansiosos por los avances”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Educación
José Goity
María Martín

Además tenés que leer:

  • Este miércoles El Gobierno de Santa Fe firmó el decreto que implementa el plan de incentivo a la asistencia docente
  • La política en foco Los cien primeros días de Maximiliano Pullaro como gobernador de Santa Fe
  • Martes y miércoles, sin clases Scaglia criticó los paros docentes: "Es injusto para los chicos lo que hacen los gremios"
  • Respuesta a los descuentos Alonso: "Rechazamos las amenazas y extorsiones a los trabajadores"
Tenes que saber
Julio Iglesias enfrenta una nueva denuncia por explotación laboral y agresión sexual
Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión
Colnaghi remontó pese a la sanción y terminó sexto en la Sprint de Monza
Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

5

Mundial Junior de Aguas Abiertas: Argentina volvió al podio después de 35 años

Te puede interesar

  • Rosario vibra con un nuevo clásico: Central y Newell’s chocan este domingo
  • Unión quiere bajar al puntero con el goleador de Argentina
  • Julio Iglesias enfrenta una nueva denuncia por explotación laboral y agresión sexual
  • Insólito: pasajero fue atado con cinta durante un vuelo y terminó detenido tras desvío del avión
  • Colnaghi remontó pese a la sanción y terminó sexto en la Sprint de Monza
  • Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
  • Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe

Política

En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
Macrocentro Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe
Cerca de La Plata Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2
Departamento Castellanos Quedó preso un joven acusado de matar de una puñalada a su tío en Rafaela

Información General

Transformación de los medios Letra P inauguró un Media Hub y amplía su propuesta con un nuevo sitio de economía
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar