+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

También se abordaron cuestiones referidas al coronavirus

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarialLa paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial

Martes 17.3.2020
 1:35
Seguinos en

En el encuentro no hubo una oferta salarial del gobierno, y la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles (probablemente al mediodía). Ese día se reunirá la comisión técnica salarial y se espera que de ahí salga una nueva oferta.


El secretario de Sadop, Pedro Bayúgar, manifestó al término del encuentro que “no logramos llegar a una propuesta que repercuta significativamente en el salario docente, pero entendemos que estamos más cerca”, y agregó que “aún faltan terminar de completar varios aspectos. El escalafón docente es muy complejo y amplio, y contemplar todas esas situaciones no se encierra en un solo porcentaje‘.


Mientras, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que “el gobierno se comprometió a mejorar la propuesta (salarial), que entendemos que tiene que ser para activos y pasivos, y que la propuesta no debe perder contra la inflación”.


CORONAVIRUS


Durante la reunión se también se abordaron cuestiones referidas al coronavirus donde los sindicatos docentes pidieron que se tenga en cuenta la necesidad del cuidado de la salud de los trabajadores de la educación, “arbitrando los medios para evitar la circulación en los transportes públicos, además de atender la necesidad de contar con licencias para el cuidado de hijos e hijas menores de edad y demás situaciones que se presentan en esta época de emergencia”, informaron desde Sadop.


El gremio agregó que en la reunión de este lunes “también se planteó la problemática de la falta de fumigaciones y desmalezamiento en zonas donde el dengue avanza, se propaga y poniendo en riesgo también a la comunidad educativa”.
.

“La situación general respecto a la pandemia del coronavirus es muy condicionante porque tenemos una enorme preocupación por la salud de cada docente y de la sociedad en su totalidad, pero creemos que eso no puede anular la otra gran preocupación de las y los trabajadores que es el salario”, dijo Bayúgar.


“SEGUIMOS LUCHANDO POR MEJORAR EL SALARIO”


Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA, dijo al salir de la reunión que “volvimos a insistir sobre la cuestión salarial y transmitimos todas las inquietudes y reclamos vinculados a la pandemia por la propagación de coronavirus”.


“Esto es minuto a minuto. Sergio Romero pidió el viernes en el cónclave de ministros juntos a los sindicatos la suspensión en todo el país de las clases y tuvimos respuesta en menos de 48 horas después por parte del Presidente de la Nación”, expresó la docente.


“Si bien estamos bajo los efectos políticos, sociales y económicos de una pandemia no dejamos de negociar nuestro salario que sigue siendo el mismo del año pasado y necesitamos una urgente recomposición, el miércoles se trabajará sobre la base de una mejora y considerando los diferentes componentes del salario para los diferentes casos”, finalizó Galluci.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos
Paritarias

Además tenés que leer:

  • Copa de la Superliga - Fecha 1 Colón derrotó a Rosario Central y salió de la zona de descenso
TENES QUE SABER
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Te puede interesar:


  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar