+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Más de 3.200 kilos de papel y cartón

Exitosa campaña de reciclaje en la UNL

Exitosa campaña de reciclaje en la UNL

Exitosa campaña de reciclaje en la UNL

Martes 21.6.2022
 5:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Lo que hacés, cuenta" fue el lema de la edición 2022 de la Campaña de reciclado de papel y cartón desarrollada entre mayo y junio en todo el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trató de una iniciativa impulsada a través del Programa UNL Verde y coordinada por la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

A partir de las diferentes acciones realizadas, se recolectaron más de 3.200 kilos de papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, que fueron reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores de Santa Fe.

En este contexto, además del establecimiento de puntos de recepción de materiales para reutilizar y para reciclar instalados en todas las dependencias de la UNL, se organizaron actividades tendientes a generar conciencia ambiental con relación al consumo responsable, a la eficiencia en el uso de los recursos y a la gestión integral de los residuos de los que participaron estudiantes de escuelas de la Universidad y personal no docente.

Además, quienes participaron con la entrega de papel y cartón, recibieron libretas diseñadas y confeccionadas por integrantes de la FUL a partir de papel reciclado.

Capacitación y talleres

En el marco de la Campaña, la UNL desarrolló la primera edición del Curso de Introducción a la Gestión de Residuos. A lo largo de cuatro jornadas presenciales, más de 30 personas que trabajan en todas las dependencias de la Universidad se capacitaron en torno a procesos y metodologías en las diferentes etapas de la gestión de residuos que se producen en el ámbito universitario: la generación, manipulación, tratamientos y disposición final. Uno de los objetivos centrales del curso fue generar mayor conciencia ambiental en relación con la gestión de residuos, poniendo foco en las políticas, programas y proyectos impulsados por la institución, como contribución a las metas de la Agenda 2030 de la ONU. Durante el cursado, los asistentes realizaron un trabajo de análisis de una problemática y elaboraron una propuesta de mejora en alguna etapa de la gestión de residuos generados en el ámbito universitario.

Asimismo, estudiantes de diferentes cursos de las escuelas Primaria y Secundaria de la UNL participaron de talleres donde aprendieron a reciclar papeles y cartones. En estos espacios, que contaron con el apoyo del Museo Histórico de la UNL, alumnos indagaron en la importancia del reciclaje para el cuidado del ambiente, aprendieron el proceso de la creación de papel a través de papel reciclado y conocieron múltiples nuevos usos que se les puede dar al material.

Muestra reformista

El pasado miércoles 15 de junio se conmemoraron los 104 años de la Reforma Universitaria. En este marco, el Museo Histórico de la UNL (9 de Julio 2150) inauguró la exposición "Sonetos de ratos perdidos". La muestra presenta 9 sonetos escritos en julio de 1918 por el estudiante Pablo Vrillaud, dirigente reformista del Litoral, los cuales narran cómo los estudiantes se unieron en pos de un ideal compartido y lograron transformar la educación pública argentina. Además, se expondrá una versión itinerante en el octógono de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Humanidades y Ciencias.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Para saber qué y dónde estudiar Un mapa con carreras cortas que dictan 59 universidades
  • Ciencia Robótica inteligente: desarrollan comportamientos sensoriales y motrices en un sistema inanimado
TENES QUE SABER
Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Argentinos Juniors se lo empató a Barracas sobre el final y se mantiene en zona de clasificación
Harry Styles regresó a los escenarios y deslumbró con el anticipo de una nueva era musical
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • La guerra energética que tensa aún más la situación de Europa del Este
  • La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
  • Enfermeras por médicos
  • "La lírica femenina en el tango es menos violenta, profunda y emocional"
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 2 al 8 de marzo
  • Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
  • Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
  • Argentinos Juniors se lo empató a Barracas sobre el final y se mantiene en zona de clasificación

Política

Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad

Área Metropolitana

Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar