+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Semana de transición

Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe

Después de las vacaciones de invierno, se retomó la actividad escolar con alternancia y en burbujas. Además de recibir a sus estudiantes, las escuelas se preparan para recuperar la jornada simple con horario completo que comenzará a regir a partir de agosto.

Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa FeRegresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe

Martes 27.7.2021
 18:10
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras el receso invernal, las escuelas de la provincia regresaron a la actividad del mismo modo en que finalizaron la primera parte del año: con presencialidad en todos los niveles y localidades, bajo el formato bimodal con semanas alternadas y asistencia de estudiantes en “burbujas”.

Para este segundo semestre, el objetivo trazado por el gobierno santafesino apunta a recuperar más horas de clases dentro de los establecimientos, buscando alcanzar la jornada simple completa. Esto significa que la ampliación del tiempo de permanencia en la escuela permitirá recuperar horas en el horario escolar.

Tenés que leer

Acompañar, el plan que busca "reenamorar" a los estudiantes de sus escuelas

Así, durante esta semana, además de recibir a sus estudiantes, los establecimientos educativos comenzarán a prepararse para el nuevo modelo organizativo, que empezará a regir desde agosto.

Más presencialidad

En la organización de la jornada para este segundo semestre, según consta en la última circular emitida por el ministerio de Educación de la provincia, la primaria tendrá tres bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno. Mientras que en la secundaria se impartirán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación. En la primera parte del día, se considerarán ejes que se irán trabajando en la jornada y que, luego, se cerrarán en el último tramo con actividades desde la percepción de los mismos alumnos sobre lo aprendido.

Además, la cartera habilitó a que las escuelas puedan funcionar sin bimodalidad, recibiendo a sus estudiantes todos los días, en caso de que cuenten con una matrícula reducida y con una infraestructura que garantice la implementación de los protocolos sanitarios.

Tenés que leer

"La escuela es segura sólo si se sostiene el distanciamiento"

Asimismo, las escuelas técnicas van a poder volver a habilitar los talleres, que no estaban funcionando. Mientras que, según sus posibilidades, algunos establecimientos podrán agregar 40 minutos más para la hora de educación física.

Por otra parte, Tal como acordó el Consejo Federal de Educación, habrá nuevos porcentajes para la promoción de las materias: más del 70% de actividad e interacción con la escuela la posibilidad de la trayectoria continúa, luego un margen entre el 40 y el 70% de esta interacción se define como una trayectoria intermitente que debe ser acompañada, y los que expresan menos del 40% necesitarán otros recursos de aceleración y fortalecimiento para poder alcanzar la promoción para no repetir.

Jardines

Este lunes también regresaron las actividades en los 17 jardines municipales de la ciudad de Santa Fe. El esquema de retorno es idéntico al que se desarrollaba antes de las vacaciones: con protocolos bajo el sistema de burbujas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
El Litoral Mañana
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • En búsqueda de evitar la deserción escolar Acompañar, el plan que busca "reenamorar" a los estudiantes de sus escuelas
  • Diferencias por los protocolos en el regreso a clases "La escuela es segura sólo si se sostiene el distanciamiento"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Angustiante búsqueda de un hombre cuyo auto apareció detenido sobre el Puente Oroño
Alerta violeta por niebla para Santa Fe y otras provincias argentinas

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

La importancia de la vacunación Gripe A: una muerte en Rosario y medidas de prevención para la población de riesgo
Juicio Oral Causa Cuadernos: la exesposa de Centeno ratificó los escritos y confesó ser su testaferro
En manos del Congreso Qué dice la letra chica del Súper RIGI: impuestos mínimos, dólares libres y límites para provincias
Sistema Penitenciario Funcionarios chilenos llegaron a Santa Fe para tomar una obra local como ejemplo
Este jueves Milei y Caputo se presentan nuevamente en un foro económico en Buenos Aires

Área Metropolitana

Modificaciones al ROU Santa Fe abre el debate sobre el futuro y desarrollo de sus entornos ribereños
Arteria clave Baches en Urquiza al 1200 generan peligro y reclamos vecinales en Santa Fe
Se cumplió el pronóstico La intensa niebla que afectó a Santa Fe, vista desde el drone de El Litoral
Con el foco en el trabajo territorial Santa Fe realizará su primer Congreso de Salud Mental y Consumos Problemáticos
Martes 26 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Angustiante búsqueda de un hombre cuyo auto apareció detenido sobre el Puente Oroño
Barrio Loyola Santa Fe: seis detenidos tras una serie de allanamientos por ataques armados
Segunda instancia Confirmaron la prisión preventiva para “El Patrón” Gallardo en Rafaela
Departamento Castellanos Operación “Jueg-out”: Allanamientos en San Vicente contra "cajeros" de juegos ilegales
Identificado por una huella Imputan al ladrón que se llevó dinero y pasaportes de una casa de Colastiné Norte

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar