+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Semana de transición

Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe

Después de las vacaciones de invierno, se retomó la actividad escolar con alternancia y en burbujas. Además de recibir a sus estudiantes, las escuelas se preparan para recuperar la jornada simple con horario completo que comenzará a regir a partir de agosto.

Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa FeRegresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe

Martes 27.7.2021
 15:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras el receso invernal, las escuelas de la provincia regresaron a la actividad del mismo modo en que finalizaron la primera parte del año: con presencialidad en todos los niveles y localidades, bajo el formato bimodal con semanas alternadas y asistencia de estudiantes en “burbujas”.

Para este segundo semestre, el objetivo trazado por el gobierno santafesino apunta a recuperar más horas de clases dentro de los establecimientos, buscando alcanzar la jornada simple completa. Esto significa que la ampliación del tiempo de permanencia en la escuela permitirá recuperar horas en el horario escolar.

Tenés que leer

Acompañar, el plan que busca "reenamorar" a los estudiantes de sus escuelas

Así, durante esta semana, además de recibir a sus estudiantes, los establecimientos educativos comenzarán a prepararse para el nuevo modelo organizativo, que empezará a regir desde agosto.

Más presencialidad

En la organización de la jornada para este segundo semestre, según consta en la última circular emitida por el ministerio de Educación de la provincia, la primaria tendrá tres bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno. Mientras que en la secundaria se impartirán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación. En la primera parte del día, se considerarán ejes que se irán trabajando en la jornada y que, luego, se cerrarán en el último tramo con actividades desde la percepción de los mismos alumnos sobre lo aprendido.

Además, la cartera habilitó a que las escuelas puedan funcionar sin bimodalidad, recibiendo a sus estudiantes todos los días, en caso de que cuenten con una matrícula reducida y con una infraestructura que garantice la implementación de los protocolos sanitarios.

Tenés que leer

"La escuela es segura sólo si se sostiene el distanciamiento"

Asimismo, las escuelas técnicas van a poder volver a habilitar los talleres, que no estaban funcionando. Mientras que, según sus posibilidades, algunos establecimientos podrán agregar 40 minutos más para la hora de educación física.

Por otra parte, Tal como acordó el Consejo Federal de Educación, habrá nuevos porcentajes para la promoción de las materias: más del 70% de actividad e interacción con la escuela la posibilidad de la trayectoria continúa, luego un margen entre el 40 y el 70% de esta interacción se define como una trayectoria intermitente que debe ser acompañada, y los que expresan menos del 40% necesitarán otros recursos de aceleración y fortalecimiento para poder alcanzar la promoción para no repetir.

Jardines

Este lunes también regresaron las actividades en los 17 jardines municipales de la ciudad de Santa Fe. El esquema de retorno es idéntico al que se desarrollaba antes de las vacaciones: con protocolos bajo el sistema de burbujas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
El Litoral Mañana
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • En búsqueda de evitar la deserción escolar Acompañar, el plan que busca "reenamorar" a los estudiantes de sus escuelas
  • Diferencias por los protocolos en el regreso a clases "La escuela es segura sólo si se sostiene el distanciamiento"
Tenes que saber
Una falla masiva en la red eléctrica dejó a oscuras a cuatro provincias del este de Cuba
Conmoción en Santiago del Estero: una alumna de 12 años se descompensó en la escuela y denuncian que la drogaron
San Jorge recibió la Antorcha y celebró el espíritu de Santa Fe 2026
Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Las Leonas están en la final del Mundial: vencieron a Australia y van por la tercera estrella

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

5

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

Te puede interesar

  • Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
  • Santa Fe Business Forum: compradores de 45 países recorrerán empresas y polos productivos
  • Unión quiere contagiarse del segundo tiempo en Mar del Plata
  • Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
  • Homenaje a García Lorca y la inmortalidad de su arte
  • Una falla masiva en la red eléctrica dejó a oscuras a cuatro provincias del este de Cuba
  • Conmoción en Santiago del Estero: una alumna de 12 años se descompensó en la escuela y denuncian que la drogaron
  • San Jorge recibió la Antorcha y celebró el espíritu de Santa Fe 2026

Política

Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral provincial

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe
Esperanza Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable

Información General

En el sector productivo Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar