+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Fortalecer lazos

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América LatinaSanta Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Domingo 27.7.2025
 11:04
Seguinos en

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se prepara para recibir a referentes académicos de toda la región en el marco del Primer Encuentro de la Red Abierta de Doctorados en Educación de América Latina (Radeal), que se llevará a cabo los días 31 de julio y 1º de agosto en la sede de la Casa de Estudios. Este evento marca el inicio formal de una red que busca articular esfuerzos, compartir saberes y proyectar colaboraciones entre programas doctorales de distintas universidades.

La Dra. Anabel Gaitán, directora del Departamento Posgrado de la UCSF y del Doctorado en Educación, es una de las promotoras de este espacio de articulación regional. "Este encuentro reviste un valor estratégico para nuestra universidad, dado que propiciará el fortalecimiento de vínculos institucionales con universidades de toda América Latina, y nos posicionará como referente en la formación doctoral en el campo de la educación", destacó Gaitán.

Un proyecto que nace del diálogo y la colaboración

La idea de conformar la Radeal surgió del Dr. Felipe de la Vega, en ese momento director del Doctorado en Educación de la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile, quien inició los contactos con sus pares de Latinoamérica. "El año pasado comenzamos a conversar sobre titulaciones conjuntas y proyectos colaborativos. A partir de esos intercambios, surgió la propuesta de crear un espacio abierto de cooperación entre doctorados en educación de América Latina", explicó Gaitán.

La red se concibe como un espacio flexible y de reconocimiento mutuo, donde cada institución pueda aportar desde su identidad y experiencia, con acciones puntuales que fortalezcan la formación doctoral y la investigación educativa en la región.

Encuentro fundacional con mirada estratégica

Durante las dos jornadas del encuentro, se desarrollarán conferencias a cargo de autoridades de los distintos doctorados, así como un Ateneo de investigaciones avanzadas, que permitirá compartir líneas de trabajo, enfoques metodológicos y resultados preliminares entre los programas participantes.

Además, una de las jornadas estará especialmente dedicada a las autoridades de los doctorados, con el objetivo de definir los lineamientos fundacionales de Radeal, identificar temas comunes y proyectar iniciativas conjuntas.

"La proyección internacional, el intercambio de saberes y la articulación académica con otras casas de estudio son ejes clave en el proceso de internacionalización que nuestra institución promueve", concluyó la Dra. Gaitán.

Un recorrido de 30 años

La UCSF celebra este año una presencia ininterrumpida de 30 años de oferta de carreras de posgrado. Junto al doctorado en Educación, el doctorado en Ciencia Jurídica es de los que más trayectoria tienen en la institución.

El Departamento de Posgrado cuenta también con diversas maestrías, en Relaciones Internacionales, en Proyecto Arquitectónico y Urbano (MPAU), en Sustentabilidad Ambiental y en Educación. En el marco de ésta última, durante los meses de agosto, septiembre y octubre se hará un Seminario abierto sobre perspectivas filosóficas del quehacer educativo: el sentido de la educación, el sujeto y el contexto en el que educamos hoy.

Para conocer las especializaciones en diversas disciplinas, y solicitar mayor información, contactar a posgrado@ucsf.edu.ar.

Seguinos en

#TEMAS:
Educación
UCSF

Además tenés que leer:

  • Demanda de formación La UCSF lanza una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad virtual
  • En Moreno y 1° de Mayo La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad
  • Estudiar en Santa Fe El stand de la UCSF brilló en la Expocarreras 2025: inscripciones abiertas y una amplia oferta académica
TENES QUE SABER
Borghi: “Nunca habrá nadie mejor que Maradona”
Del jazz a la cumbia: todas las propuestas culturales para el fin de semana
Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Senadores buscan asegurar la mediación en procesos del fuero civil y comercial
  • Las canastas aflojaron en abril y la de alimentos marcó la menor suba desde agosto
  • Jueces federales con Mahiques y Rosatti por la situación de la Justicia
  • El último día de la semana arrancó con frío en la ciudad de Santa Fe
  • La fabricación del miedo
  • Borghi: “Nunca habrá nadie mejor que Maradona”
  • Del jazz a la cumbia: todas las propuestas culturales para el fin de semana
  • Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores buscan asegurar la mediación en procesos del fuero civil y comercial
De todo el país Jueces federales con Mahiques y Rosatti por la situación de la Justicia
Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"
Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso
Varias veces menor al requerido ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina

Área Metropolitana

Viernes 15 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Será el domingo 17 Santa Fe se prepara para la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico El último día de la semana arrancó con frío en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores
Encuentro recreativo La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe

Sucesos

Chaco - Corrientes Hallaron muerto a un joven en aguas del Río Paraná
Escándalo en la audiencia Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Santa Fe Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar