+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Sergio romero se reunión con Mons. Ojea

La educación debe ser asumida como política de estado

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, se reunió en el día hoy con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Vicente Ojea.

La educación debe ser asumida como política de estadoLa educación debe ser asumida como política de estado

Jueves 22.9.2022
 15:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el encuentro ambos abordaron la actual realidad en la que se encuentra el sistema educativo argentino.

De este dialogo surgió la necesidad imperiosa de que la educación se desarrolle como política de estado para garantizar el progreso de la Nación, tanto en los planos social y económico, como en el plano ético y moral.

Invertir y mejorar la calidad educativa es el factor primordial e indispensable que permitirá a cada persona, a cada ciudadano formarse para integrarse a una sociedad que le brinde mayores posibilidades, mayor igualdad y mayor equidad, y así poder integrarse al mundo del trabajo para ser un trabajador más calificado, un profesional más competente, un funcionario más eficiente a la hora de tomar las decisiones que afectan a la vida de las personas. Romero concluyó que “sin educación no hay salida de la pobreza”.

Se trató también el tema relacionado a la promoción escolar y la repitencia, destacándose la gravedad del porcentaje de alumnas y alumnos que abandonan la escolarización a temprana edad, o la culminan fuera de tiempo.

Se marcó la preocupación por la falta de valorización positiva hacia la docencia en la sociedad actual, cuando en realidad la tarea docente debería ser la más prestigiada, la mejor remunerada y la más protegida en cualquier comunidad.

Al respecto, Romero manifestó que “la importancia que desde la política se le da a la educación y a la docencia se ve reflejada en el estado económico y social del país”.

Finalmente el dirigente expresó que “en el aspecto educativo es fundamental la opinión de la iglesia, ya que, es necesario sostener una mirada desde una doctrina profundamente humanista y con una visión social acorde a las necesidades de nuestro país”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
UDA

Además tenés que leer:

  • Paritaria nacional Perczyk propuso a gremios elevar a 70 mil pesos el piso salarial de docentes de todo el país
  • El viernes se conocerá la definición en Santa Fe Docentes: el descuento de los días estaría inclinando la balanza hacia la aceptación
  • Buscan un punto de acuerdo Este miércoles, reabre la paritaria nacional docente
  • Paritarias UDA fijó sólida posición en defensa del salario docente
Tenes que saber
Atlético Tucumán y Belgrano repartieron puntos y se mantienen entre los clasificados
Talleres y Central Córdoba no se sacaron ventaja y siguen en el fondo
Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio
Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
  • Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
  • Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central
  • Atlético Tucumán y Belgrano repartieron puntos y se mantienen entre los clasificados
  • Talleres y Central Córdoba no se sacaron ventaja y siguen en el fondo
  • Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
  • Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar