+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Desde Diputados

Di Stefano destacó la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"

Se trata de una iniciativa que busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje. Se implementará en 1.476 escuelas primarias. En total alcanzará a 159 mil estudiantes y 11.600 docentes y directivos.

Di Stefano destacó la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"Di Stefano destacó la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Santafesino "Raíz"

Viernes 14.6.2024
 15:51

La diputada provincial en Santa Fe y jefa del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, destacó la implementación del nuevo Plan de Alfabetización Santafesino denominado “Raíz”, impulsado por el gobierno de Santa Fe. La iniciativa tiene como objetivo garantizar que los niños y las niñas adquieran, al finalizar el primer ciclo de la educación primaria, una lectura y escritura fluida, además de la ampliación de su vocabulario, la comprensión y la producción de textos acordes a la edad.

“Veníamos de muchos años de abandono y postergación en materia educativa. Ahora, con el gobierno de Maximiliano Pullaro, volvemos a poner a la educación en el eje del debate, mejorando la situación de alumnos y docentes, pero también de las escuelas”, sentenció Di Stefano.

Mirá también

Mirá también

Di Stefano en Agroactiva: "Argentina va a salir adelante con trabajo, educación y mucho esfuerzo"

Cabe mencionar que el programa busca promover el derecho a aprender a leer y escribir en los primeros años de la escuela primaria, e impulsar el desarrollo profesional de los docentes, enriqueciendo sus estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura.

Según se adelantó desde el Ministerio de Educación de la provincia, “Raíz” se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y gestión privada de toda la provincia. En total, alcanzará a 159 mil estudiantes y más de 11.600 docentes y equipos directivos, quienes recibirán materiales que promueven la lectura y la escritura. Esta iniciativa ya llegó a instituciones de varios departamentos santafesinos y se espera que en el corto plazo alcance a todos los establecimientos.

Di Stefano junto a José Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe.

“Como docente universitaria, desde la banca que me toca ocupar, me parece fundamental garantizar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y adolescentes, que les permita desarrollar al máximo todo su potencial”, aseveró la diputada.

Además, mencionó que “para recuperar los estándares de educación que Santa Fe supo tener necesitamos políticas públicas serias y efectivas y el plan Raíz va en ese sentido, buscando garantizar la alfabetización y mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niños y niñas”.

Formación a los docentes

Para llevar adelante la implementación del programa, el Ministerio de Educación capacita a docentes y directivos. En paralelo, la cartera educativa imprimió 150.000 libros de lectura y actividades, que son destinados a docentes y estudiantes. Los ejemplares fueron distribuidos en las unidades regionales y desde allí llegaron a las escuelas.

Mirá también

Mirá también

Di Stefano: "Tenemos un Gobierno que tiende puentes con municipios y comunas"

“Nos parece muy importante que cada estudiante tenga su propio libro, que lo pueda llevar a su casa y leer junto a los suyos cuando la organización familiar lo permita, porque además esto fomenta el encuentro y fortalece los lazos”, remarcó la legisladora.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Educación
Silvana di Stéfano
José Goity
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas

Te puede interesar:


  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar