+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EL CLÁSICO

La figura tatengue

Brítez jugó con el corazón en la mano

Es la mejor aparición de las inferiores, fundamentalmente desde el punto de vista de la personalidad. Se comió la cancha y lo borró a Gigliotti.


Domingo 2.6.2013
 20:52

Emanuel versus Emmanuel. Uno de los tantos anticipos de Brítez a Gigliotti. cerca del área de Limia. Fue el duelo más importante del partido y lo ganó el pibe de las inferiores de Unión ante uno de los goleadores del fútbol argentino. El chico, que en Primera debutó de “4”, hoy lo hizo de zaguero al lado de Correa y jugó como si se conocieran desde siempre. Foto: Mauricio Garín

Darío Pignata

dpignata@ellitoral.com

Descendido, goleado por San Lorenzo, con amnesia a la hora de querer ganar de local -más de un año sin alegrías-, con dos juegos ganados en 38 fechas, varios lesionados y sin su figura goleadora Andrés Franzoia. ¿Qué otra forma podía elegir Unión para jugar este último clásico en Primera que no fuera con el corazón en la mano, como lo había prometido Emanuel Brítez en la semana previa al clásico?

Puede que Unión “se salve” vendiendo a Cavallaro como sueña su presidente o que explote Moreno o que Chiapello se afirme en la “B”, pero cuesta encontrar en los últimos tiempos a un pibe de las inferiores que demuestre la personalidad que demuestra Brítez.

Porque entró en el momento en el cual Unión se incendiaba en Primera División y sin embargo no le temblaron las piernas. Todo lo contrario, pareció gustarle y mucho la adversidad. Es cierto, como se ve desde afuera, que debe controlar sus impulsos porque en muchos partidos quedará al límite de la tarjeta roja. Mucho más con lo que fue su mediática presentación contra Lugüercio.

Pero está claro que lo que se ve desde afuera es lo mismo que vio Facundo Sava desde adentro para darle la responsabilidad de jugar como zaguero central al lado de Correa sabiendo que había que marcar por el medio a uno de los goleadores del fútbol argentino como es Emmanuel Gigliotti.

En ese mano a mano, una de las claves del clásico, el chico del semillero tatengue no se achicó nunca. Siempre apareció bien parado, correcto en la noción del tiempo y la distancia en cada uno de los cruces cerca del área de Limia.

Se vivieron “manoteando” con Gigliotti en un duelo bien de potrero, donde no faltaron los codazos, las “camiseteadas”, los pisotones, etc. Está claro que, al no haber anotado Gigliotti -en realidad, el que hizo se lo anularon mal-, al mano a mano lo ganó el pibe de las inferiores rojiblancas. Con el plus de haber jugado, por primera vez (al menos en Primera), como marcador central al lado de Correa, más allá del antecedente por la Copa Argentina.

De cara a la realidad que se viene para Unión, que es jugar la “B”, necesitará mucho de esta personalidad que mostró Emanuel Brítez en el puñado de partidos que lleva jugado en Primera. No porque no pueda ganar jugando al fútbol en el ascenso sino porque la presión por ascender será distinta que la resignación por descender.

Unión jugó el clásico de la misma manera con la cual se fue al descenso con Sava en los últimos partidos: con enormes limitaciones futbolísticas pero con el corazón en la mano. “Nos vamos con la frente en alto”, dijo Limia.

Para el hincha que tiene varios años de tribuna en el lomo -los pibes pueden pensar distinto-, nunca un clásico ganado puede canjearse por un descenso. Cualquier hincha de Unión, si se pudiera volver el tiempo atrás, cambiaría este 1-0 con gol de Lizio por quedarse en Primera. Eso sí, este grito vacío es una caricia llena para el alma “cascoteada” de los tatengues.

El dato El mejor de Unión No sólo porque jugó en otro puesto -aunque lo conoce de las inferiores-, sino porque de zaguero al lado del “Coto” Correa sacó todo de arriba y de abajo. Disputó un mano a mano especial durante toda la mañana con el goleador sabalero Emmanuel Gigliotti y lo terminó borrando de la cancha. En realidad, en la única que no lo paró fue en la jugada del gol anulado. Dijo en la previa que había que jugar con el corazón y así lo jugó el pibe de las inferiores.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar