+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tercer día de Berlinale

Un maestro depresivo, un espía jubilado y una réplica humana

El Festival de Cine de Berlín se desarolla hasta el próximo 23 de febrero, con la participación de películas de distintos países. La crónica de la tercera jornada.

Un maestro depresivo, un espía jubilado y una réplica humana Un maestro depresivo, un espía jubilado y una réplica humana

Sábado 15.2.2025
 19:02
Seguinos en

La primera función para la prensa en el Festival internacional de Cine de Berlín tiene lugar muy temprano por la mañana. Los colegas me saludan somnolientos, con un vaso térmico en una mano y el móvil en la otra, chequeando noticias, mirando mensajes, alguno bosteza y todos esperamos cuando la sala se oscurece ver algo conmovedor, cosa que no sucede muy a menudo.

En este tercer día vimos una producción francesa de la directora Léonor Serraille de nombre “Ari”, con Andranic Manet en el rol principal interpretando un maestro de escuela que está pasando por una fuerte crisis, con desequilibrios emocionales y fuerte depresión.

Geko Films

La trama describe un grupo generacional que adora hablar, que comparte diálogos existenciales larguísimos. Se habla mucho pero sin decir nada. El film tampoco consigue decirnos algo sustancial.

Otro trabajo en competición oficial es “Reflet dans un Diamant mort” (Reflejo en un Diamante muerto). Lo firma el dúo Hèléne Cattet y Bruno Forzani -es una producción de Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo- y es sin lugar a dudas un homenaje intenso a los grandes filmes europeos de espías de los años 60.

Su protagonista se llama John, tiene 70 años y es un espía retirado que vive en un hotel de lujo de la Costa Azul. Su vecina de habitación lo inspira a evocar una pasado de peligros y aventuras, flashbacks -¿o son solo fantasías?-.

Kozak Films

Todo se precipita cuando su vecina desaparece misteriosamente. Fabio Testi brilla en su rol de ex espía visitado por sus propios demonios. El film está lleno de guiños al cine de escapismo con salpicaduras de excéntrica crueldad.

En la sección Berlinale Special se presentó “Mickey 17” del aclamado director sudcoreano Bong Joon Ho (“Parásitos”). Las características fundamentales del cine de Bong Joon Ho se reflejan nuevamente en este ultimo trabajo -tan excepcional como insólito-: una mezcla inusual de humor, sensibilidad y suspenso.

La acción se desarrolla en una realidad de un futuro no demasiado lejano en el que Mickey Barnes -interpretado por el actor británico Robert Pattinson-, se gana la vida en morir cada vez que su dador de trabajo, una especie de político religioso (Mark Ruffalo) y su excéntrica esposa (Toni Collette) lo requieren, ya que gracias a una tecnología avanzada es posible hacer réplicas una y otra vez del empleado, al que usan para todo tipo de experimentos.

Warner Bros.

Una vez muerto vuelve replicado. Como es común en el cine de Bong Joon Ho, el escenario apocalíptico es una caricatura de situaciones que vivimos en el presente y todos conocemos. El ensamble actoral es de primer nivel y ¡se disfruta! en esta utópica realidad que nos muestra un espejo distorsionado de lo que podría ser nuestro avenir.

Mañana será otro día de Berlinale, comenzará muy temprano en la mañana con vasos temo de café y somnolientos saludos en varios idiomas en la primera proyección de prensa. Ya les contaré.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Será publicada este año Entre la poesía y la distopía: la nueva novela de Ian McEwan
  • Se presenta en Tribus Gondwana llega a Santa Fe: el reggae que nunca se detiene
TENES QUE SABER
Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase
Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
  • "Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest
  • Colón enfrenta a All Boys en el Brigadier López
  • Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
  • Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
  • Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
  • Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
  • Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar