+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Desde el 1 al 16 de marzo

El Carnaval se festeja en los espacios públicos de la provincia

Desde el sábado 1 al domingo 16 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades en los museos y espacios culturales públicos provinciales en Cayastá, Puerto Gaboto, Rincón, Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Todas las propuestas, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Provincia, serán de acceso libre y gratuito.

El Carnaval se festeja en los espacios públicos de la provincia
El Carnaval se festeja en los espacios públicos de la provincia

Viernes 28.2.2025
 13:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Cultura de la Provincia desplegará una programación especial de Carnaval en los espacios públicos provinciales. Muestras, talleres, teatro, música, comparsas y bailes serán parte de las propuestas que se desarrollarán desde el sábado 1 al domingo 16 de marzo, en una agenda que también incluirá actividades en los Museos de Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario y Santa Fe, siempre con entrada libre y gratuita.

“Desde el Gobierno Provincial estamos apoyando los carnavales que se vienen celebrando y festejando en todo el territorio santafesino. Tanto la ministra Susana Rueda como el gobernador Maximiliano Pullaro acompañan muchas celebraciones que se están realizando en toda la provincia”, expresó el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, para luego indicar que “habrá una amplia agenda. Además, los museos van a estar abriendo todos estos días de carnaval, siempre en horario vespertino, tanto los de Santa Fe, como los de Rosario y Cayastá”.

Finalmente, Ricci informó que “en Rosario, tanto el Museo Gallardo como el Museo del Deporte, el Casa Arijón, los espacios culturales que tiene la Provincia van a estar con su propuesta de carnaval y también con su programación habitual como Plataforma Lavardén o Mercado de Frutos Culturales”.

Gran fiesta en La Redonda

Por su parte, la subsecretaría de Políticas Socioculturales, Soledad Artigas, señaló que el lunes 3 “se desplegará una gran fiesta en los horarios de apertura de nuestros espacios como el Tríptico, de Sapukay, Aleros y que se corona con una fiesta donde van a estar Las Centellas, donde vamos a quemar el Rey Momo, que también ya es una costumbre hermosa que tenemos en La Redonda”. Para finalizar, convocó “a todos los vecinos y vecinas, a todas las infancias y sus familias a que nos acompañen el lunes cuando La Redonda se vista de fiesta para celebrar la alegría comunitariamente”.

Los interesados en conocer todas las propuestas del Ministerio de Cultura, pueden consultar las redes del Ministerio @santa_fe_cultura o bien ingresar a www.santafecultura.gob.ar

El Ministerio de Cultura de la Provincia desplegará una programación especial de Carnaval

Programación

Bajo la consigna “Viva el Carnaval”, la programación comenzará este sábado 1 en Sapukay, El Rancho de Fernando Birri (Ubajay 1512, San José del Rincón), que de 17 a 19 recibirá a las vecinas y vecinos con propuestas constructivas para toda la familia y una comparsa que irá desde el espacio cultural hacia la playa acompañando a la murga Birrilata.

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe) abrirá sus puertas el sábado 1 y domingo 2, y concentrará la celebración en la tarde del lunes 3, de 18 a 22 donde se podrán crear máscaras, peces sonoros, tocados de plantas, un fanzine del carnaval y máquinas de confeti e intenciones. Además, al caer la tarde, se realizará el habitual ritual de fuego con la quema del Sol Abrasador y el cierre será con la música en vivo de Las Centellas.

En esta edición de “Viva el Carnaval”, La Josefa (San Luis y La Rioja, Santa Fe) se sumará a la programación abriendo sus puertas del sábado 1 al martes 4, de 17 a 20. Durante las cuatro jornadas se podrá recorrer la muestra “Negro y Dorado. Carnavales santafesinos de principios y fines del S. XX” y también los visitantes podrán participar de “¡Contalo sobre ruedas!”, un gran concurso de construcción de mini carrozas de carnaval. El martes 4 tendrá lugar una “Fiesta Brillante” con desfile, concurso de mini carrozas, construcción de tocados, maquillaje, dragueo, micrófono abierto y dj para terminar la jornada a puro baile y color.

Actividades en los museos y espacios culturales públicos provinciales

En Rosario, el Mercado de Frutos Culturales (Estévez Boero al 700, en la Franja del Río) abrirá sus puertas desde el sábado 1 al martes 4, en el horario de 17 a 21. Además de la diversidad de propuestas de los más de 60 puestos de bienes culturales y gastronómicos, habrá talleres de armado de títeres de dedo y antifaces de carnaval, juegos de kermesse y disfraces y dos propuestas musicales: el lunes 3, a las 19, se presentará Bombocado Trío con una propuesta de música popular brasilera, y el martes 4, a las 18, un set a cargo de Dj Wayra.

El domingo 9, La Casa de la Cultura (Bv. Gálvez 1274, Santa Fe) abrirá sus puertas de 19 a 22 con una amplia gama de actividades que van de recorridos con curiosidades sobre el carnaval y un cierre de la mano del grupo Los Changuitos.

Las actividades de carnaval se extenderán hasta el 16 de marzo con propuestas en los Aleros de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Cultura
Maximiliano Pullaro
Paulo Ricci

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Calvo acompañó los Carnavales 2025 de Tacural
  • Turismo en Buenos Aires Carnaval en la Ciudad: propuestas para todos los gustos en el primer fin de semana largo del año
Tenes que saber
Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento
Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente
Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente
  • Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
  • Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
  • La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026
  • Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
  • Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes
  • Del box a la cancha: Colapinto ya empezó a jugar el Argentina-Inglaterra en Spa
  • Tras denunciar que "se sintió usada", Zoe de Gran Hermano se retira de los medios

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar