+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Este martes

Chano Charpentier se presentará ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular

Se presentará en Campana ante la UFI dirigida por el fiscal Martín Zocca que busca esclarecer el episodio en donde el cantante recibió un disparo de un policía de la Bonaerense.

Chano Charpentier se presentará ante la Justicia para desbloquear su teléfono celularChano Charpentier se presentará ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular

Martes 21.9.2021
 8:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex líder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, deberá presentarse este martes ante la Justicia para desbloquear el teléfono celular que la Policía Bonaerense le secuestró el 26 de julio pasado, cuando recibió un disparo en el abdomen por parte de un efectivo que acudió a su casa en medio de un supuesto episodio psiquiátrico del músico, que lo habría intentado atacar con un cuchillo.

Según precisaron fuentes judiciales, el cantante aportará la clave de acceso de su iPhone a las 8:30 en la Oficina de Extracción de Datos Forenses de Campana, jurisdicción en donde se investiga el episodio.

El artista, que actualmente se encuentra internado en un centro de rehabilitación, no tiene previsto realizar ninguna declaración acerca de lo ocurrido en su casa de Exaltación de la Cruz durante la madrugada del hecho. El policía Facundo Amendolara se encuentra imputado por el hecho: la Justicia busca dilucidar si Amendolara actuó en defensa propia o si cometió un exceso en su legítima defensa.

Tenés que leer

Causa "Chano" Charpentier: posponen la pericia balística y esperan que esta semana declare la madre

En el marco de la investigación a cargo de la UFI N°1 del fiscal Martín Zocca, que investiga delitos complejos con funcionarios públicos involucrados, además se procederá con la extracción de los videos de la cámara de seguridad de ese domicilio, para tratar de determinar así si las versiones que dieron los testigos del caso coinciden o no con las imágenes de lo sucedido.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, en la madrugada del lunes 26 de julio el músico protagonizó un violento episodio en la casa en donde vivía hace varias semanas en el Barrio Parque La Verdad, sobre la Ruta 39. Según el reporte elevado a la Justicia por los efectivos que actuaron en el hehco, en medio de un presunto episodio de salud mental, el músico agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.

A fines de agosto último, Zocca, le tomó declaración a Diego Montaño, efectivo policial que realizaba horas adicionales en ese complejo, y Walter González, cuidador de la vivienda, los últimos dos testigos que faltaban.

Gentileza

Foto: Gentileza

Además, el funcionario ya cuenta con el resultado de la pericia balística. Fuentes judiciales informaron que los estudios confirmaron que efectivamente el arma de la cual salió la bala que impactó en el cantante pertenece al oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Facundo Amendolara. El uniformado de 27 años está imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego” y por haber sido cometidas por un funcionario policial, delito que prevé 15 años de prisión.

Aún resta el resultado del estudio más relevante dispuesto por los investigadores, que es el realizado sobre las prendas de vestir del músico, ya que permitiría conocer la distancia desde la cual se realizó el disparo que lo impactó. Hasta el momento se supone, en base a los primeros testimonios del caso, que el policía supuestamente disparó a tres metros de distancia de Moreno Charpentier.

Se estima que esta pericia se realizará el próximo 27 de septiembre se realizará la pericia de barrido electrónico en el Instituto de Ciencias Forenses de la Plata.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Chano Charpentier

Además tenés que leer:

  • De forma virtual Una junta médica comienza a evaluar el estado de "Chano" Charpentier la noche en que fue baleado por un policía
  • La semana que viene Le harán una pericia psiquiátrica a Chano Charpentier
  • Con una foto Reapareció Chano Charpentier
  • Esperan la versión del músico Caso "Chano" Charpentier: declaran los últimos dos testigos
  • "Brote psicótico" Médica y enfermero ratificaron que Chano estaba muy agresivo, violento y con una cuchilla
Tenes que saber
Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Talleres despidió a Sampaoli tras el empate sin goles ante Central Córdoba
  • Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
  • Colón se enfrenta a Racing de Córdoba
  • Unión ya piensa en Instituto: de la lesión de Luna Diale a la chance de que Maizon se vaya a Rusia
  • Abre sus puertas la Villa Suramericana de Rosario, el lugar que recibirá a los atletas durante los Juegos
  • ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
  • Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
  • Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar