+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Abre con "El rastro de la canela"

El Birri recibirá al "Ciclo Bardero" de Teatro del Bardo

Desde este 9 de mayo, cada segundo viernes de mes regresará la propuesta del grupo paranaense. La primera obra será el estreno más reciente de la compañía, basada en la novela homónima de Liliana Bodoc.

El Birri recibirá al "Ciclo Bardero" de Teatro del BardoEl Birri recibirá al "Ciclo Bardero" de Teatro del Bardo

Jueves 8.5.2025
 16:53
Seguinos en

A partir del viernes 9 de mayo, el Centro Cultural y Social El Birri (avenida general Gral. López 3698) será sede de una nueva edición del “Ciclo Bardero”, la propuesta itinerante del grupo Teatro del Bardo, que regresa a Santa Fe con una selección de sus obras más representativas.

La apertura del ciclo estará a cargo de “El rastro de la canela”, el espectáculo más reciente del colectivo teatral de Paraná, Entre Ríos, con más de 25 años de trayectoria en la escena independiente. La programación continuará cada segundo viernes de mes, desplegando siete producciones que recorren diferentes etapas y temáticas abordadas por el grupo. Así, el público podrá encontrarse con obras como “Artigas, el otro”, “Antígona, la necia”, y la potente “Catarsis divina”, entre otras.

El Ciclo Bardero se distingue por su propuesta de circulación y encuentro: a lo largo de seis ediciones ha tejido vínculos con públicos y espacios culturales de distintas provincias, particularmente en Santa Fe y Córdoba. En esta ocasión, el escenario elegido es El Birri, un emblema de la cultura comunitaria santafesina.

La programación completa es la siguiente:

9/5: “El rastro de la canela”.

13/6: “Artigas, el otro”.

11/7: “Antígona, la necia”.

8/8: “Extraño tu perfume”.

12/9: “El corazón del actor”.

10/10: “Conejas”.

14/11: “Catarsis divina”.

Trayectoria

Con 51 espectáculos propios, 10 coproducciones y proyectos paralelos como la Carpa de Teatro y Circo La Moringa y la Escuela del Bardo, Teatro del Bardo se ha consolidado como un referente de la escena regional. En 2019, el grupo fue reconocido con el Premio a la Trayectoria Regional del Instituto Nacional del Teatro, distinción que avala su compromiso con la creación, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos.

El Ciclo Bardero en El Birri promete ser un espacio de encuentro para quienes buscan un teatro con sello propio, arraigado en la tradición y a la vez abierto a nuevas búsquedas. Las funciones serán siempre los segundos viernes de cada mes, invitando a seguir el pulso de este viaje teatral durante todo el año.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Una historia de amor y revolución Teatro del Bardo presenta "El rastro de la canela" en Estudio Barnó
  • Desde el 16 al 19 de junio Cruzo Desvío: unidad en la diversidad
  • Hoy viernes, en Estudio Barnó Última de los Unipersonales Barderos: "Extraño tu perfume"
TENES QUE SABER
Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino 2026: cómo prevenirlo
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman
  • El paisajista español que quedó olvidado: tras los pasos de Antonio Gomar y Gomar
  • Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
  • Por qué este 26 de marzo se conmemora el Día de la Epilepsia
  • Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino 2026: cómo prevenirlo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
  • Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU

Política

Más allá de las diferencias lógicas entre las diferentes fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar