+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Viernes y sábado

Ciclo de cine polaco en Santa Fe

El viernes se proyectará “Copérnico”, de Ewa y Czesław Petelski, con motivo del 550º aniversario del nacimiento del astrónomo. El sábado se verá Syberiada Polska”, de Janusz Zaorski, sobre los deportados polacos a Siberia en la década del 40. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo de cine polaco en Santa FeCiclo de cine polaco en Santa Fe

Lunes 22.5.2023
 14:48
 / 
Actualizado al Lunes 22.5.2023 14:51hs

El próximo fin de semana se realizará un ciclo de cine polaco en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), organizado en conjunto por la Asociación Unión Polaca y Sección Ex Combatientes Dom Polski Santa Fe y el Centro Cultural Cine Polaco de Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita, y se contará con la presencia de José Stawecki, reconocido referente de la colectividad polaca en nuestro país, y aficionado de la cultura cinematográfica de Polonia.

El viernes 19 de mayo, a partir de las 20, se proyectará la película “Kopernik” (“Copérnico”, 1973), de los directores Ewa y Czesław Petelski, con motivo del 550º aniversario del nacimiento del astrónomo. En esta ocasión, disertará el profesor Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) de la ciudad de Santa Fe, con una introducción sobre la astronomía.

Mientras que el sábado 20, desde las 19, se realizará la proyección de “Syberiada Polska” (2013), de Janusz Zaorski. Esta película narra la conmovedora historia de los deportados polacos a Siberia en la década del 40.

“Copérnico”

Es una película coproducida entre Polonia y Alemania del Este en 1972, y estrenada en 1973. Fue realizada con motivo del 500 aniversario del nacimiento del gran astrónomo, y narra la biografía del científico que abarca 50 años de su vida.

Cuenta la historia de la vida de Nicolás Copérnico y su obra fundamental “Sobre las revoluciones de las órbitas celestes”. Estudió en Cracovia y en Italia. Luego regresó al país, donde trabajó en Frombork. Organizó el patrimonio del obispado y dirigió la defensa de Olsztyn durante la guerra con los Caballeros Teutónicos. Después de la muerte de su tío y protector, el obispo Watzenrode, volvió a Frombork, donde vivió en la soledad y la pobreza, terminando su obra y encomendándosela a su estudiante Retyk. Murió sin llegar a ver impresa su obra.

“Syberiada Polska”

Es una historia épica de un sinnúmero de deportaciones de polacos, ucranianos y judíos a Siberia durante la Segunda Guerra Mundial. El destino de las familias desplazadas se muestra desde el punto de vista de un joven polaco llamado Staszek. Él es enviado a Siberia con su familia y los vecinos de un pequeño pueblo en la frontera de Polonia oriental.

Junto con sus compañeros, empieza la lucha por la supervivencia, en la que los más temibles adversarios resultan ser la naturaleza despiadada y la hambruna mortal. Las circunstancias obligan al niño a reevaluar su vida y crecer más rápido. No sólo tiene que aprender a sobrevivir, sino también elegir entre dos chicas: una judía llamada Cynia y la otra rusa llamada Luybka.

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Darío Sarmiento: “Decidí venir porque sé muy bien lo que es Colón”
BTS anunció su gira mundial y tocará dos noches en Buenos Aires
Lucas Batistuta será el nuevo DT de Boca Unidos
Acuerdo UE‑Mercosur: oportunidad histórica y carrera contrarreloj para Argentina
Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”

Te puede interesar:


  • Unicef denuncia más de cien niños muertos durante la tregua en Gaza
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 13 de enero
  • En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
  • Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
  • El Litoral presenta el fixture de Unión para el Torneo Apertura 2026
  • Darío Sarmiento: “Decidí venir porque sé muy bien lo que es Colón”
  • BTS anunció su gira mundial y tocará dos noches en Buenos Aires
  • Lucas Batistuta será el nuevo DT de Boca Unidos

Política

Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado
Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas

Información General

Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar