+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Nueva propuesta de Apple TV+

"The New Look": la serie que repasa la revolución estética de Christian Dior

La primera temporada estará disponible a partir del 14 de febrero. Desentraña los secretos del genio creativo detrás del emblemático "New Look" de 1947, mientras enfrenta a rivales y desafíos en tiempos de posguerra. La resiliencia humana y el poder transformador del arte en medio de la adversidad.

"The New Look": la serie que repasa la revolución estética de Christian Dior"The New Look": la serie que repasa la revolución estética de Christian Dior

Jueves 8.2.2024
 17:59
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak
|

La serie dramática histórica “The New Look”, que se estrena el 14 de febrero de 2024 en Apple TV+ está ambientada en la París ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y en los años que siguieron al final de la contienda. La trama se centra en la vida y la ascendencia de Christian Dior, el icónico diseñador de moda cuya marca revolucionó la industria con su innovadora visión estética.

Dior, quien dejó el ejército francés en 1942 para unirse a la casa de modas Lucien Lelong, fundó su propia marca en 1946. Su primera colección, presentada en 1947, fue aclamada como el “New Look” por Carmel Snow, directora de Harper’s Bazaar, por su mirada vanguardista y elegante de la moda femenina. “¡Es toda una revolución, querido Christian! ¡Tus vestidos tienen un aspecto tan nuevo (such a new look)!” dijo Carmel Snow en 1947 tras el primer desfile de Dior en París.

Apple TV+

Dior se hizo popular por la vuelta de tuerca que ofreció tras la austeridad de la Segunda Guerra Mundial, colocando el lujo y la elegancia en un lugar preponderante. El hecho de que París sea hoy considerada como epicentro mundial de la moda tiene que ver en buena medida con el trabajo de Dior, quien además incorporó técnicas de costura elaboradas y el uso de materiales de alta calidad.

De acuerdo a la sinopsis, “The New Look” se centra en el ascenso de Dior, que hace tambalear el reinado de Chanel. Así, la saga enlaza las historias de los rivales de Dior, no solo Chanel sino también Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga.

Apple TV+

La serie, producida por Lorenzo di Bonaventura y dirigida por Todd A. Kessler, es también una mirada sobre Dior como un superviviente de la ocupación nazi de París, que supuso uno de los momentos más oscuros para Francia a lo largo del siglo XX. En la mirada de Kessler, la “narrativa” de Dior representa la capacidad humana de triunfar y de renacer a través de la creatividad y la expresión artística.

En declaraciones que reprodujo Vogue, di Bonaventura afirmó que su historia calará en el público más que nunca en esta época: “La historia de Christian Dior es una historia de triunfo, en esencia es una historia humana. Su afán por triunfar refleja lo que todos queremos, que se reconozcan nuestras capacidades y quiénes somos realmente", sostuvo. “Es un viaje que nos cautiva a todos porque todos lo hemos recorrido a nuestra manera”, agregó.

Apple TV+

La serie consta de 10 episodios, con un lanzamiento inicial de tres episodios el 14 de febrero, seguido de entregas semanales que terminarán el 3 de abril.

Elenco sobresaliente

El elenco es uno de los puntos más fuertes incluye a Glenn Close, Ben Mendelsohn, Juliette Binoche, Maisie Williams, John Malkovich, Emily Mortimer y Claes Bang. Algunos datos de color al respecto: Close y Malkovich trabajaron juntos en 1988 en “Amistades peligrosas”, donde entre ambos desarrollan un duelo interpretativo impresionante en medio de la corrupta nobleza del siglo XVIII.

Apple TV+

A su vez, Ben Mendelsohn es el protagonista de “Misántropo”, la última película del argentino Damián Szifrón, creador de “Los simuladores”. Juliette Binoche, actriz francesa, encarna a su coterránea Coco Chanel, la única diseñadora de moda elegida entre las cien personas más influyentes del siglo XX.

Apple TV+

Con todos los ingredientes mencionados, “The New Look” no solo permitirá ver a Christian Dior, con otros ojos, sino que también implica una reflexión sobre el poder transformador del arte y la creatividad. El marco, es decir la intriga y la rivalidad de la industria de la moda y el momento histórico de la postguerra, representan apenas un decorado en el cual se ponen en juego los grises de la condición humana.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar