+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En medio de la discusión por las retenciones

Dady Brieva otra vez polémico, ahora se refirió a los precios y al conflicto con el campo

“Tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida” arrojó el comediante, en una entrevista con Mauro Viale. 

Dady Brieva otra vez polémico, ahora se refirió a los precios y al conflicto con el campo    Dady Brieva otra vez polémico, ahora se refirió a los precios y al conflicto con el campo

Lunes 8.2.2021
 12:49
Seguinos en

Dady Brieva volvió a ser polémico en sus declaraciones, esta vez en diálogo con Mauro Viale para Mauro, la pura verdad, por América. Sin dejar de aclarar que ellos –los artistas con una postura política marcada- “no manejan nada”, el ex Midachi afirmó que “tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”, en relación al enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el campo ante la posibilidad de aumentar las retenciones.

El actor ofreció una entrevista en la tarde del domingo en la que se encargó de repetir, una y otra vez, que no se sentía un referente político a pesar de su clara afinidad con el kirchnerismo. Y, después de dejar en claro que apoyaba tanto a Cristina Fernández como al actual presidente, Alberto Fernández, aseguró: “Yo no hablo con ningún dirigente”.

Sin embargo, después de referirse a su trabajo en Volver Mejores, el ciclo que conduce en El Destape Radio, y El mago del tiempo, el unipersonal que presenta en el Teatro El picadero, el Midachi no dudó en opinar sobre la decisión del Gobierno Nacional de subir las retenciones y establecer cupos a la exportación si el sector agropecuario no frenaba el aumento de precios de los alimentos.

Tenés que leer

Alberto Samid pidió al Gobierno nacional "sacar las retenciones y pagar lo que vale el dólar"

“¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo Dady frente a la advertencia de un paro por parte de los productores. Y luego agregó: “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

Y continuó su explicación diciendo: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

Enseguida, Dady sorprendió con una dura advertencia. “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, señaló.

Tenés que leer

Alberto Fernández advirtió que podría "subir las retenciones o poner cupos" por el alza de precios

Minutos antes, Brieva había hablado de su situación económica personal en tiempos de pandemia. Y después de asegurar que se iba a inmunizar contra el coronavirus con la vacuna que fuera, explicó cómo le estaba yendo en el teatro. “Estoy con las generales de la ley, porque estamos todos más o menos igual. Nadie tira manteca al techo. Nosotros estamos metiendo un promedio de entre cincuenta y ochenta (espectadores ). Son los números que maneja la realidad de hoy. Pero son números que van a mejorar”, dijo.

Y luego explicó: “No me quejo. Yo tuve la entrada a ochenta centavos de dólar en la época de (Juan Vital) Sourrouille y el Plan Primavera y tuve la entrada a cincuenta dólares con (Carlos) Menem. Cuando me viene de menos no la mangueo y cuando me viene de más no la devuelvo. Voy surfeando como todos”.

¿Si puede estar tranquilo, financieramente hablando, en esta etapa de su vida? “No, nadie está tranqui. Te imaginás cómo están zapateando los empresarios que tienen diez veces más que yo. No estamos tranqui. Pero bueno, tenemos ahorros y, cuando hay un problema financiero, la ponemos. Así, sin chistar. Y agradeciendo que tenemos los ahorros”, reconoció Brieva.

En otro tramo de la misma nota, el actor habló de las distintas etapas que pasó a lo largo de su militancia política. “Está claro que sos un peronista nato”, le dijo Mauro. Y le preguntó, específicamente, por el doctor Menem, sindicado como un hombre de “derecha”. “Fue parte de nosotros, fue parte del peronismo. ¡Eran los joyeros de Nueva York!”, respondió irónico.

Y, luego de explicar las distintas extracciones justicialistas que apoyó desde su juventud, Dady señaló: “Estuve en una nebulosa cuando pasó lo de Menem. Ahí me dediqué, solamente, a facturar y a hacer Midachi. A Néstor (Kirchner) me lo perdí porque estaba mirando para otro lado. Me estaba divorciando, en realidad. Y después, cuando ya se estaba yendo Cristina, me enganché y me hice militante de ella. No sé si es de izquierda o de derecha. Porque, cuando hablamos de justicia social y redistribución de la riqueza, hablamos del viejo (Juan Domingo) Perón. No hablamos de la renovación”.

Seguinos en

#TEMAS:
Show
Cristina Kirchner
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Repudiable Escracharon con pintura y excrementos la cartelería de la obra de Dady Brieva en el teatro
  • Por sus dichos Dady Brieva podría perder su distinción como "Artista de la Provincia de Santa Fe"
  • Mientras se realizaba la marcha contra el Gobierno El polémico comentario de Dady Brieva sobre #12O: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio"
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe
Argentinos le ganó a Banfield en un partidazo y quedó como escolta de Independiente Rivadavia
Instituto frenó a Defensa y Justicia, ganó en Córdoba y se acercó a los playoffs
Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Nueva ruta 96: la vía que transformará la producción y el sur santafesino

Te puede interesar:


  • Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
  • Día Mundial de la Salud 2026: por qué preocupa el uso indebido de antibióticos
  • Es argentina, vivía en Qatar, la guerra la obligó a irse y acaba de lanzar un nuevo disco
  • La muestra de jóvenes artistas que hoy es una "foto" del arte santafesino de los '60
  • Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe
  • Argentinos le ganó a Banfield en un partidazo y quedó como escolta de Independiente Rivadavia
  • Instituto frenó a Defensa y Justicia, ganó en Córdoba y se acercó a los playoffs

Política

Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”

Área Metropolitana

Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Investigación por prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar