+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Uno de los máximos íconos de la canción popular

Una década sin Sandro

Una década sin SandroUna década sin Sandro

Jueves 2.1.2020
 11:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Hace diez años moría Sandro, uno de los máximos ídolos de la canción popular argentina y latinoamericana, pionero del rock and roll en castellano en sus primeros años y, una vez consolidado como artista, pilar fundamental de la balada romántica en la región.

El 4 de enero de 2010, a los 64 años, el artista no logró superar una infección que contrajo en una internacion, tras haber sido sometido semanas antes a un doble trasplante de corazón y pulmón, en la provincia de Mendoza, última alternativa a los años de padecimiento por un enfisema pulmonar.

Con éxitos como “Rosa Rosa”, “Dame el fuego de tu amor”, “Tengo”, “Quiero llenarme de tí”, “Porque yo te amo”, “Penumbras”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”, entre tantas otras, Roberto Sánchez, tal su nombre real, sobresalió como autor entre los artistas de su género y como intérprete, con su perfecta mezcla de sensualidad y sencillez, alimentada con su imagen de “muchacho de barrio”.

En el plano musical, supo asociarse con letristas como Oscar Anderle y arregladores como Jorge López Ruiz y Oscar Cardozo Ocampo, entre otros, quienes le dieron un toque distintivo a sus baladas románticas.

Como intérprete, la historia de Sandro puede dividirse entre sus inicios rockeros, junto al grupo Los de Fuego, con frenéticos bailes y traducciones a un español castizo de los primeros clásicos mundiales del género, lo que le valió el apodo de “Elvis criollo”; y su consagración total como cantante romántico, con sus jadeantes fraseos y sus sugestivas miradas.

Tal como marcaba la moda imperante de finales de los '60 y de los '70, en la que los artistas populares protagonizaban películas como forma de promocionar sus discos, encabezó alrededor de unas 15 producciones, entre las que destacan “Gitano”, apodo que lo acompañó por el resto de su carrera; “Operación Rosa Rosa”, “Subí que te llevo”, “Muchacho”, “Quiero llenarme de ti” y “Embrujo de amor”, entre otras.

Más allá de su enorme popularidad y del cariño que le manifestaron a lo largo de su historia sus fieles seguidoras, a las que se las conoce con el nombre de “Las nenas”, Sandro mantuvo en estricta reserva todos los acontecimientos de su vida privada.

En tal sentido, un gran misterio rodeaba a su casa de Banfield, sitio de reunión obligada de sus fans cada 19 de agosto, día de su cumpleaños, cuyos muros resultaban infranqueables para la prensa.

Incluso, recién luego de su matrimonio legal en 2007, tuvo más exposición pública su única esposa Olga Garaventa, con la que mantuvo una relación de muchos años.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Uno de los máximos íconos de la canción popular Una década sin Sandro
Tenes que saber
Ciclismo: murió Finley Tarling en la Vuelta a Portugal
¿Qué tren queremos en Rafaela?
La industria argentina pasó todo el semestre trabajando por debajo del 60% de su capacidad
El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Robbie Williams reveló que fue diagnosticado con autismo a los 52 años

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

2

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

3

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

4

Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero

5

Lo asaltaron y le pegaron con un fierro en la cabeza; terminó en el hospital

Te puede interesar

  • ¿Qué tren queremos en Rafaela?
  • La industria argentina pasó todo el semestre trabajando por debajo del 60% de su capacidad
  • El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
  • Robbie Williams reveló que fue diagnosticado con autismo a los 52 años
  • Cinco muertos tras explosión en una mina en Colombia
  • Se viene la quinta edición del Mundial del Alfajor: dónde, cuándo y cómo degustar los mejores del país
  • Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
  • Alco SA otra vez campeón de uno de los torneos de AFA

Política

Antorcha Suramericana Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
Comunicado Cancillería explicó por qué retiraron un lote de 13 toneladas de carne argentina en Estados Unidos
Informe de la UCA Pobreza infantil: la AUH ayuda pero no alcanza
Beneficio Vouchers educativos 2026: el Gobierno flexibilizó el beneficio para familias con cuotas escolares impagas
Gestión provincial Michlig defendió la obra pública en Santa Fe: “Es la respuesta de un gobierno presente”

Área Metropolitana

Ante el fenómeno El Niño El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Este domingo Llega la Antorcha Suramericana a la ciudad de Santa Fe: horarios, shows y cortes de tránsito
Información de servicio Feriado del lunes 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 14 de agosto
Viernes 14 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Escuela de Las Flores Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
Investigación Una causa por grooming en Córdoba destapó abusos, extrema vulnerabilidad y una nueva pista médica
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el único detenido por la entradera a la casa de un jefe policial
Santa Fe violenta Disparó contra policías, incendió una moto y terminó detenido en San José del Rincón

Información General

Del 15 al 17 de agosto Se viene la quinta edición del Mundial del Alfajor: dónde, cuándo y cómo degustar los mejores del país
Con múltiples opciones La ciudad de Buenos Aires renueva su oferta turística para el fin de semana largo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar