+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El sábado 11

Tres décadas de cosas raras

Divididos festejará sus primeros 30 años en Santa Fe: la aplanadora del rock se presentará en la Estación Belgrano presentando la regrabación de su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” (1989).  

Tres décadas de cosas rarasTres décadas de cosas raras

Sábado 4.5.2019
 11:17

Divididos, el trío integrado por Ricardo Mollo, en voz y guitarras, Diego Arnedo, en bajo, y Catriel Ciavarella en batería, continúa girando por todo el país, celebrando sus tres décadas de trayectoria. Vienen de lanzar “Haciendo cosas raras‘, la regrabación de su primer disco “40 dibujos ahí en el piso” (1989), con el sonido y la formación actual de la banda.

El show será el sábado 11 desde las 21, en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150). Las entradas están a la venta en Santa Fe Rock & Tour (San Martín 2347), ATE Casa España (Rivadavia 2871), Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9, Rosario) y de manera online por sistema Ticketway.

Lanzamiento

El viernes 24 de agosto fue el lanzamiento para fanáticos de la regrabación de “40 dibujos ahí en el piso”, ahora llamado “Haciendo cosas raras”. Es una edición limitada de colección, que también estará disponible en los conciertos.

Ya habían presentado “Caballos en la noche (La foca)”. Esta canción, originalmente instrumental, ahora con letra y nuevo nombre, fue el adelanto de la regrabación de su primer álbum, producido íntegramente en su propio estudio y sala “La Calandria”. Este disco podrá adquirirse próximamente en los conciertos de Divididos, en la página web oficial, en disquerías y en formato digital.

La celebración comenzó el sábado 15 de septiembre del año pasado, durante casi tres horas, en el Hipódromo de Palermo, con invitados como Gustavo Santaolalla Jorge Calcaterra y las cuerdas de Alejandro Terán y Javier Casalla. La gira por las tres décadas terminará con el paso por Posadas y Corrientes, a fines de mes; sin embargo, el trío tiene fechas ya vendidas y agotadas en septiembre y octubre.

Fundacionales

El festejo atraviesa dos años, entre el debut escénico y el discográfico ya mencionado. Después del último show de Sumo, el 5 de marzo de 1988 en el Chateau Rock (ya sin Luca Prodan, fallecido el 22 de diciembre del año anterior), Ricardo Mollo (guitarra) y Diego Arnedo (bajo), junto al baterista Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) forman La División, que luego cambiaría de nombre para pasar a ser Divididos. Se juntaron por primera vez en la casa de Poppy Manzanedo, donde vivía Gustavo Collado: Manzanedo fue el primer manager que tuvo Divididos, y firmó el contrato con CBS para grabar su primer disco, “40 dibujos ahí en el piso”.

El viernes 10 de junio de 1988 comienzan a tocar su repertorio en vivo en su primer recital, dado en el Rouge Pub de Flores incluyendo algunos temas de Sumo como. Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo. El audio del concierto completo se puede encontrar en Internet.

En 1989 editan su primer álbum de estudio, que contiene 11 canciones escritas por la banda, una versión de “Light My Fire” de The Doors y un poema de T. S. Eliot, “Los hombres huecos”. La grabación del álbum se realizó en el estudio Panda.

Al año siguiente Gustavo Collado abandonó la banda y fue reemplazado por Federico Gil Solá, quien se convirtió en el primer baterista referente del trío, luego sustituido por Jorge “Magoo” Araujo y finalmente Catriel Ciavarella.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Te puede interesar:


  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
  • Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar