+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Dióxido de cloro

Enacom multó a Viviana Canosa por atentar contra la salud pública

El organismo evitó difundir las multas contra Canosa y otros periodistas, como Chiche Gelblung, pero fuentes internas del organismo explicaron que la sanción formal es contra América TV  por ser el titular de las licencias de servicios de comunicación audiovisual.

Enacom multó a Viviana Canosa por atentar contra la salud públicaEnacom multó a Viviana Canosa por atentar contra la salud pública

Sábado 7.8.2021
 20:44

La periodista y conductora Viviana Canosarecibió tres fuertes multas, por actitudes que tuvo en su programa de televisión, en medio de la pandemia por el COVID-19. En este sentido, su accionar fue considerado por el ENaCom como un atentado contra la salud pública de la sociedad.

Según un artículo publicado por Clarín, la primera sanción contra Canosa está relacionada con el episodio en el que ella tomó dióxido de cloro en vivo. En ese momento, el 5 de agosto de 2020 y mientras estaba a cargo de un ciclo de canal Nueve, aseguró: “Me oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Enacom analiza sancionar a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro al aire

Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, ya en la señal A24, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Las multas fueron votadas este miércoles solo con el acompañamiento de la mayoría alineada con el Gobierno nacional en el directorio del ENaCom. En esa reunión estuvieron el presidente del organismo Claudio Ambrosini, el vicepresidente Gustavo López, los directores María Florencia Pacheco y Gonzalo Quilodrán (éste último en forma virtual), que también representan al Gobierno nacional; y los directores Alejandro Gigena (Frente de Todos) y Silvana Giudici (PRO), que fueron propuestos por las dos primeras minorías del Congreso.

El dictamen de mayoría que aprobó el directorio del ENaCom, asegura que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción a Canosa, por la mención que hizo el 6 de abril de este año a las sospechas de que “en determinados lugares los hisopados tienen unos metales” que generan que los test de PCR den positivo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Viviana Canosa: "Tengan cuidado con los hisopados con metales, dan positivo para encerrarlos"

La conductora mencionó a Médicos por la Verdad España como fuente de esa información. Pero se trata de un grupo “negacionista del coronavirus”, que “ya ha difundido informes falsos”, sostuvo la organización Chequeado en un informe sobre esta cuestión. De hecho, en el programa que Canosa hizo esos comentarios, el pediatra que estaba siendo entrevistado, Diego Montes de Oca, refutó las palabras de la conductora y dijo que los test “son muy confiables” y necesarios para combatir la pandemia de coronavirus.

La tercera sanción contra Canosa fue por un entrevistado que llevó el 13 de abril de este año a su programa Viviana con Vos, por A24, dos días después del fallecimiento de Mauro Viale por coronavirus. Allí entrevistó a Marcelo Peretta, doctor en Farmacia y Bioquímica, quien le había recomendado a Viale no vacunarse. “Una vacuna puede dañar y matar, por los efectos adversos que provoca”, aseguró Peretta durante el programa, donde recomendó no aplicarse “ninguna” de las vacunas que estaban autorizadas en la Argentina. “Yo le dije a Mauro que no se vacune, como se lo dije a mi mamá”, insistió Peretta.

La Resolución de la mayoría del Directorio para esta sanción tomó en cuenta el dictamen de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales del ENaCom, que cuestiona a Peretta por atentar contra la salud pública y señala que “la entrevista va cediendo paso a enunciados de opinión que el entrevistado encubre bajo falacias argumentativas”, con expresiones “de índole personal sobre temáticas de salud que no son el ámbito de su competencia”.

El ENaCom evitó difundir las multas contra Canosa y otros periodistas, como Chiche Gelblung. Pero según la información publicada por Clarín, fuentes internas del organismo explicaron que la sanción formal es contra América TV y está expresada en valores de Unidades de Medida, por los hechos producidos en el programa de Canosa, por ser el titular de las licencias de servicios de comunicación audiovisual.

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”

Te puede interesar:


  • Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
  • Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
  • Activación del Rosa Galisteo: postales y escritura a máquina en plaza Italia
  • Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias

Política

Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar